Noticias:

martes, julio 10, 2018

Rueda y Saravia recortan distancias con los líderes.

El equipo BMW Team Teo Martín se marcha de Hungría con Fran Rueda y Andrés Saravia recortando distancias con los líderes del campeonato en un fin de semana donde los otros dos BMW M6 GT3 no han podido concluir ninguna de las dos carreras.
La jornada de test del jueves y de entrenamientos libres del viernes sirvieron a los pilotos para trabajar al máximo en el setup del coche de cara a la primera sesión de clasificación el sábado.

Los protagonistas en la primera clasificación fueron Juan Cruz Álvarez, Andrés Saravia y Marcio Basso. El guatemalteco fue decimoquinto con el argentino decimonoveno y el basileño como quinto mejor Amateur en parrilla.

En carrera, problemas mecánicos para Basso en el primer giro acabó con su carrera antes de tiempo mientras que Saravia escalaba hasta la décima con Juan Cruz en la decimoquinta.

Las paradas en boxes volvieron a ser claves y Fran Rueda volvió a pista con un gran ritmo que, pese al hándicap en el cambio de piloto, no le impidió avanzar algunas posiciones hasta cruzar la meta en octava posición limitando daño con los líderes del campeonato mientras que Beirao se retiraba con problemas eléctricos tras comenzar su stint.

El domingo, la clasificación se celebró con Beirao, Rueda y Marques como protagonistas con una interesante segunda línea para el malagueño con la cuarta posición, Beirao decimosexto y Marques con la pole entre los Amateur.

En la salida Fran mantuvo la cuarta plaza tras batallar en la sprimeras curvas mientras que Beirao bajaba hasta la decimonovena y Marques, que se mantenía como líder entre los Amateur era embestido en la segunda vuelta al final de recta teniendo que abandonar la prueba.

Beirao, de nuevo con problemas, se retiraba antes de las paradas con Rueda siendo uno de los primeros en entrar dejando a Saravia séptimo en pista aún con 20 minutos de carrera por delante.

El guatemalteco trabajó el adelantamiento durante varias vueltas pero finalmente logro auparse a la sexta plaza, algo que sumado a la sanción al líder del campeonato permite a la dupla del BMW M6 GT3 Nº47 colocarse a tan solo 10 puntos de distancia en la general.

En la clasificación general Rueda/Saravia son ahora segundos con 62 puntos, Beirão/Cruz son undécimos con 29 puntos y Basso/Marques son sextos en categoría Amateur con 32 puntos. El equipo es tercero del campeonato con 47 puntos.

La próxima cita del International GT Open será en Hungaroring del 31 al 2 de septiembre.
Coche Nº3
Lourenço Beirao
"Tres retiradas en las cuatro últimas carreras es algo injusto pero así son las carreras. Fin de semana para olvidar y ahora toca descansar para volver con fuerzas en Silverstone".
Juan Cruz Álvarez
"Poco que decir del fin de semana ya que no hemos podido terminar ninguna de las dos carreras por problemas externos. Ojalá que las tornas cambien en la segunda parte del año y podamos recuperarnos".
Coche Nº7
Marcio Basso
"Teníamos una gran oportunidad de recuperar puntos este domingo pero un movimiento inexplicable de otro piloto ha acabado con nuestra carrera. Aún queda mucho campeonato e iremos de nuevo a por todas en Silverstone a la vuelta de vacaciones".
Thiago Marques
"Otra gran oportunidad de sumar buenos puntos que se escapa, esta vez por otro piloto. Tenemos el potencial para estar en la pelea por el título Amateur, así que ahora solo falta tener algo más de suerte".
Coche Nº 47
Fran Rueda
"No ha sido el mejor fin de semana en cuestión de resultados pero nos vamos de vacaciones más cerca de los líderes, que era el gran objetivo. ¡Volveremos con fuerzas renovadas en Silverstone!".
Andrés Saravia
"El objetivo del equipo es el de sumar puntos en cada prueba ya que esto es una carrera de resistencia y esa ha sido la premisa en Hungría. No tuvimos ritmo para ganar pero finalmente recortamos con los líderes y la pelea continuará en Silverstone"