Noticias:

lunes, septiembre 24, 2018

DTM - Mercedes AMG se adjudica los dos primeros títulos.

Tras un difícil fin de semana en Austria, Mercedes-AMG ya ha conseguido dos de los tres títulos en liza que el DTM disputará este curso.
Tras la sesión de calificación y con los puntos sumados por Gary Paffet, con la pole, y Paul Di Resta con la tercera plaza, los de Stuttgart han conseguido por séptima vez el título de constructores. Con 865 puntos, aventaja en más de 300 puntos al segundo clasificado, BMW, antes del último evento del Campeonato Alemán de Turismos que se disputará en Hockenheim.
Este es el séptimo título de constructores que consigue en sus 30 años en el DTM. La marca alemana ganó su primer título en el año 1991. Los de Stuttgart y Affalterbach también lo consiguieron en 1992, 1994, 1995, 2003, 2005 y este 2018.
Mercedes-AMG también se llevará el título por equipos. La escuadra Mercedes-AMG Motorsport PETRONAS lidera esta clasificación (333 puntos) con 43 puntos más que el equipo Mercedes-AMG Motorsport REMUS (290 puntos). El equipo SILBERPFEIL Energy Mercedes-AMG Motorsport (257 puntos) completa el top en el campeonato por equipos. Por lo tanto, solo uno de los tres equipos Mercedes-AMG Motorsport están en disposición de ganar el título el último fin de semana de la temporada en Hockenheim.
Gary Paffett con su nuevo podio de hoy recorta a cuatro puntos la diferencia con líder del campeonato, el también piloto Paul Di Resta, que ha sido cuarto. Todo se decidirá en Hockenheim.
Sobrio día para Dani Juncadella trabajando para y por el equipo partiendo desde la octava plaza de parrilla. El español perdía un par de posiciones nada más apagarse los semáforos, pero no se rendía y empezaba su particular remontada, llegando al grupo en que se luchaba por la cuarta plaza. Un problema en su neumático trasero derecho en el pit-stop le hacía perder unos segundos más de lo normal. En su nueva remontada y adelantando al BMW de Timo Glock, unos problemas de frenos hacían que Juncadella se saliese de la pista, finalizando en 11ª plaza.
Próxima cita del campeonato se celebrará del 12 al 14 de octubre en Hockenheim.
Daniel Juncadella #23 (Mercedes-AMG Motorsport REMUS): "Considerado todo, fue una buena carrera. No tuve el mejor comienzo, perdí algunas posiciones. Después de eso, mi ritmo era muy bueno. Desafortunadamente, mi parada en boxes no fue buena. Pude almacenar DRS para el sprint final. Eso me permitió atacar a Timo Glock en la batalla por el séptimo lugar. Desafortunadamente, tuve problemas de frenos y perdí mi punto de frenada. Como resultado, me quedé fuera de los puntos. Pero al menos pude intentarlo. De todos modos, la carrera fue divertida".