Noticias:

lunes, septiembre 17, 2018

WRC · Hyundai Motorsport logra su décimo podio esta temporada.

Hyundai Motorsport ha sumado un podio en el Rally de Turquía, la décima prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes (WRC), con Hayden Paddon y Seb Marshall completando un duro evento en un excelente tercer puesto.

Para el kiwi y su copiloto británico el resultado marcó su primer podio de la temporada 2018 y el décimo de Hyundai Motorsport en total este año.
Andreas Mikkelsen y Anders Jæger, que lideraron el rally en tres ocasiones distintas antes de sufrir problemas técnicos el sábado por la tarde, terminaron en el quinto lugar.
Después de dos días de acción increíblemente difíciles, el itinerario del domingo fue relativamente tranquilo con los equipos centrados en asegurar sus posiciones. Sin embargo, los protagonistas del título, Thierry Neuville, Sébastien Ogier y Ott Tanak, tenían sus ojos puestos en los puntos adicionales de Power Stage.
Tras su abandono del sábado por la mañana, Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul volvieron a carrera el domingo. La tripulación belga estableció un punto de referencia en la primera pasada del día por el tramo de Marmaris, de 7.14 kilómetros, sumando su tercer mejor tiempo del fin de semana. Mantuvieron un ritmo vertiginoso en el Power Stage, el único equipo que completó la ruta en menos de cinco minutos, para anotar cinco puntos extra cruciales.
El campeonato de constructores del WRC se ha intensificado con un renacido Toyota Gazoo Racing moviéndose a la delantera por solo cinco puntos de ventaja sobre Hyundai Motorsport después de su doblete en Turquía.
A pesar de sus decepcionantes problemas, Neuville retiene su liderato en el campeonato de pilotos, a solo 13 puntos del nuevo segundo, Tanak, y 23 del tercero, Ogier. Con tres rallyes restantes de la temporada 2018, promete una pelea emocionante hasta el final.
Paddon / Marshall (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)
Paddon dijo: "Estoy muy contento de lograr nuestro primer podio de la temporada. Ha sido un rally muy duro. Hemos adoptado una estrategia particular este fin de semana, que nos ha obligado a contenernos y ser pacientes. Afortunadamente ese enfoque ha valido la pena y hemos sido recompensados con el tercer lugar. Ha pasado mucho tiempo desde nuestro último podio. No ha sido el rally que el equipo quería o merecía. Estoy totalmente con ellos en las últimas rondas de la temporada y personalmente estoy esperando el Rally de Gran Bretaña".
El director del equipo, Michel Nandan, comentó que: "Me complace ver a Hayden y Seb registrar su primer podio de la temporada después de mantener una conducción medida e inteligente este fin de semana. Siempre es bueno tener un resultado entre los tres primeros, pero sabemos que hemos perdido mucho más. Thierry y Andreas lideraron el rally en diferentes ocasiones, y el ritmo del Hyundai i20 Coupé WRC fue fuerte en estas especiales turcas muy difíciles. La impresionante actuación de Thierry y Nicolas en el Power Stage mostró lo que podría haber sido. Desafortunadamente, tenemos que aceptar la situación y volver a luchar, de eso se tratan los rallies. Hemos visto un cambio en la batalla por el campeonato este fin de semana, de la que necesitamos recuperarnos rápidamente. Trataremos de hacer justamente eso en Gales".
El siguiente rally se disputará en Gran Bretaña del 4 al 7 de octubre. Hyundai Motorsport desplegará una alineación de tres tripulaciones con Mikkelsen / Jæger, Neuville / Gilsoul y Paddon / Marshall.