Noticias:

lunes, septiembre 17, 2018

WRC · Ott Tänak suma una nueva victoria en el Rally de Turquía.

Toyota Gazoo Racing World Rally Team (WRT) sumó su tercera victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo FIA de Rallyes (WRC) este fin de semana, en el Rally de Turquía de la mano de Ott Tänak, y el equipo ya es líder de la clasificación de constructores.
Un doblete gracias al triunfo de Tänak y la segunda plaza de Jari-Matti Latvala que permiten a la marca nipona liderar el mundial con 284 puntos, cinco más que el segundo clasificado.
El tercer triunfo consecutivo del Toyota Yaris WRC y Ott Tänak, además, sitúa al piloto estonio como segundo de la clasificación y le mete de lleno en la pelea por el título. Con 164 puntos, Tänak está ya a solo 13 puntos del líder, por lo que sus opciones para alzarse con el mundial no sólo se mantienen intactas sino que se han incrementado en los últimos tiempos gracias a su buena racha tras vencer en Finlandia, Alemania y, este fin de semana, en Turquía.
Toyota y sus pilotos Tänak y Latvala se aprovecharon de los problemas que sufrieron el sábado sus máximos rivales de cara a la consecución del mundial para firmar un doblete que aprieta la pelea por alzarse con los títulos de constructores y pilotos en el WRC. El otro piloto Toyota de Esapekka Lappi, no pudo tomar la salida el domingo tras los daños en su Yaris WRC a consecuencia del accidente de la jornada previa.
La próxima cita del WRC será el Rally de Gran Bretaña, del 4 al 7 de octubre. En condiciones secas, es posible rodar muy rápido en tierras británicas, pero el otoño de Gales suele deparar barro y tramos con zonas muy resbaladizas. La niebla y hasta el hielo pueden aumentar el desafío para los pilotos, especialmente a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.