Noticias:

lunes, octubre 15, 2018

Andrés Vilarinó gana en Ibiza su última carrera en activo.

Andrés Vilariño sumó el pasado fin de semana en la Subida a Sa Cala disputada en Ibiza la última victoria de su carrera.  El piloto donostiarra dominó todas las mangas imponiéndose finalmente a Jose J. Fernandez y Pedro Mayol en una cita en la que esperaba acercarse más a su propio record de la subida.
Ello no ha sido posible porque el recorrido estaba mucho más bacheado que en ediciones anteriores, viéndose incapaz de rodar a la velocidad que logró hace un par de años.
Tras una temporada en la que ha logrado records en distintas carreras y el top 5 en una cita del europeo, Andrés ha decidido colgar definitivamente los guantes y centrarse en la dirección de su escudería en la que compiten sus hijos Ángela y Ander.
Andrés se retira así de la competición a los 67 años de edad con 4 títulos europeos de montaña absolutos y un 5º título europeo de montaña en la categoría de sport prototipos, que sumados a sus 5 títulos nacionales de montaña hacen de él el tercer piloto más laureado hasta la fecha en la historia del europeo de montaña por detrás de Simone Faggioli (10 títulos) y Mauro Nesti (9 títulos).
A su extenso palmarés hay que sumar sus dos participaciones en las 24 Horas de Le Mans, una con Porsche en 1989 en la que una avería apartó al equipo de la carrera y otra con Ferrari en 1994 en la que terminó en 4ª posición en GTB.
En los últimos años Andrés ha seguido compitiendo sin seguir un campeonato concreto pero logrando victorias en las subidas de montaña en las que sentía la motivación por participar. De hecho ha dejado un buen número de récords en distintas subidas. 
Andrés Vilariño: "Estoy muy contento con la victoria de hoy porque los botes nos dificultaban muchísimo la carrera. Agradezco mucho el trato de toda la afición balear y de la organización tanto de la Subida a Sa Cala como el de la Subida a Puig Major la semana pasada. Hace unos años me hicieron un homenaje aquí y me dieron la licencia balear de honor nº2, la nº1 se la habían dado a Ragnotti, un honor. Creo que he estirado demasiado y ya estoy muy cansado, no quiero decir que abandono este mundo porque tenemos nuestro circuito y nuestra escudería y quiero apoyar a mis dos hijos en sus proyectos y dejando de correr poder acompañarles más. Quiero agradecer a todos los sponsors, instituciones, equipos, amigos y aficionados que me han apoyado y animado durante mi carrera".

Sport Prototipo Norma E2SC 3000 C.C.

Chassis de carbono, 570kg de peso y 510 C.V. de potencia. 6 velocidades con paddle shift y control de tracción. Velocidad máxima en 2018: 270 Km/h en Subida Bien Aparecida.