Noticias:

lunes, octubre 01, 2018

Doble podio de Ares y Pernía en el Rally Villa de Llanes.

Dos Hyundai i20 R5 han subido al podio en el Rally Villa de Llanes. Iván Ares y Surhayen Pernía han acabado en segunda y tercera posición en la octava prueba el Campeonato de España, un resultado que permite al gallego afianzarse en cabeza de la clasificación de pilotos, y mantiene a Hyundai líder entre las marcas. Ares y su copiloto José Pintor lucharon hasta el último metro por la victoria, que se les escapó por sólo 3,6 segundos, aunque su segunda plaza y los puntos obtenidos al ganar el TC Plus les permite liderar con más ventaja el campeonato.
Pernía y Rogelio Peñate se reencontraban con el podio, pero lo mejor es que han recuperado las buenas sensaciones antes de afrontar su prueba de casa, el Rally de Santander Cantabria. Peor suerte corrieron José Antonio Suárez y Cándido Carrera, que se veían obligados al abandono cuando estaban peleando por el triunfo frente a Ares y Miguel Fuster, que fue el ganador final.
Ares se mostraba contento, aunque hubiese querido más: "Quería ganar a toda costa, y demostrar que no soy líder del campeonato por casualidad. Hemos apretado al máximo, con mi copiloto José Pintor empujando y animándome en cada curva. Corrimos tanto, que pensaba que había pinchado en cada metro. Quiero agradecer a la afición su apoyo, y felicitar a Miguel Fuster porque ha hecho un rally impecable. Yo lo he intentado, y espero que siga el buen ambiente que hay entre nosotros. El resultado es muy bueno para nuestras aspiraciones en el Campeonato de España, y ahora intentaremos lograr un triunfo en la próxima prueba, el Rally de Santander Cantabria, en el que volveremos a darlo todo", explicaba el gallego.
Pernía se reencontraba con el podio, que no pisaba desde el Rally Sierra Morena. "Estoy muy contento con el rally, que ha ido genial en líneas generales. Por la mañana tuvimos algún problema con un sensor del escape que nos hizo perder tiempo, pero aún así en varios tramos pudimos estar arriba. Ya por la tarde decidimos nadar y guardar la ropa para asegurar el tercer puesto. Un resultado muy bueno cara a la próxima cita en casa, en la que esperamos dar un pasito más e intentar pelear aún más arriba. Aquí hemos estado en los tiempos en muchos tramos, y quiero agradecer a la afición su apoyo", aseguraba el cántabro.
La otra cara de la moneda era José Antonio Suárez, que no ha podido culminar el doblete en su tierra tras el triunfo logrado hace dos semanas en el Princesa de Asturias. "Hemos tenido que abandonar por problemas mecánicos. Nuestra estrategia estaba saliendo a la perfección, ya que decidimos mantenernos en la pelea por la mañana para atacar por la tarde, pero no pudo ser. Ha sido una pena, pero mantenemos la moral a tope cara a nuestras dos próximas citas, Santander y el Rally de España del Mundial. Con este abandono hemos perdido el comodín, y ya no podemos fallar en ningun otro rally si queremos pelear por el título.", afirmaba el asturiano.
La próxima prueba puntuable será el Rally Santander Cantabria, que se disputa dentro de tres semanas. Allí se iniciará el apasionante sprint final del Campeonato de España, en el que todavía cuatro pilotos siguen optando al título a falta de tres rallies por disputarse.