Noticias:

martes, octubre 02, 2018

El nuevo Ferrari Pista Spider se presenta oficialmente al mundo.

Tras su presentación mundial con ocasión del Concurso de Elegancia de Pebble Beach®, debuta en Europa la nueva serie especial 488 Pista Spider. Es el modelo descapotable número cincuenta producido por el Cavallino Rampante.
Se trata del Ferrari Spider de serie más prestacional en términos absolutos, de la historia de la Casa de Maranello, con el mejor ratio peso/potencia jamás obtenido: 1,92 Kg/CV. Su última tecnología obtenida del mundo de la competición con el placer de la conducción al aire libre, garantiza emociones únicas. Piloto y coche se integran en uno, asegurando el vehículo una respuesta inmediata a sus mandos y pleno control en todas las maniobras, incluso las más complejas
Este automóvil se beneficia de la más elevada transferencia tecnológica proveniente de la pista, y jamás alcanzada en un vehículo descubierto homologado para su uso en carretera.
El motor, la dinámica y aerodinámica derivan de dos modelos de competición, el 488 Challenge y la 488 GTE, vencedores del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) en la clase GT el año pasado. A estos títulos se suman un total de cinco Campeonatos de Constructores en el FIA WEC categoría GT obtenidos en seis participaciones. Además este modelo claramente recibe todo el trabajo de desarrollo obtenido de su versión coupé, el 488 Pista.
El Ferrari 488 Pista Spider va equipado con el motor V8 más potente en la historia de la marca transalpina, premiado como Mejor Motor del Mundo por tercer año consecutivo en los Premios International Engine of the Year 2018.
Se trata del V8 biturbo de 3.902 CC y 720 CV (50 CV más respecto al 488 Spider), con un par calibrado específicamente para disfrutar de una sensación de aceleración continua. Este propulsor también fue galardonado con el premio “Best of the Best”, como Mejor Motor, como colofón a todos los premios obtenidos en los últimos veinte años.
Las prestaciones son las mejores logradas nunca en un Spider del Cavallino Rampante, con valores de aceleración de 0-100 Km/h en 2,85 segundos, y un tiempo de vuelta rápida en Fiorano de 1'21''5.
El cliente a quien va dirigido el 488 Pista Spider es el típico ferrarista “duro y puro”, propietario con anterioridad de otros vehículos Spider de Ferrari. Busca probar sus prestaciones excepcionales, pero también gozar de la conducción descubierta sintiendo como “canta” el fantástico sonido del propulsor.
Las innovaciones no se limitan al aumento de potencia. Se ha conseguido una reducción del peso total mejorando su conducción, lo que convierte a la nueva maquina italiana en uno de los modelos más emocionales y cautivadores jamás producidos por Ferrari.