Noticias:

lunes, octubre 22, 2018

Fórmula E · Mahindra Racing anuncia su alineación de pilotos.

Mahindra Racing ha desvelado su nueva pareja de pilotos para la temporada 2018/19 del Campeonato ABB FIA de Formula E, una mezcla de calidad, experiencia y talento. El ex piloto de Fórmula 1 y también campeón del DTM en 2015, Pascal Wehrlein, se une a Mahindra Racing para hacer su debut en Fórmula E. Su compañero de equipo será un experimentado piloto del certamen y ganador de dos carreras, Jérôme D’Ambrosio. 
Wehrlein tiene el récord de ser el piloto más joven en ganar una carrera del DTM y en 2015 se convirtió en el más joven en ganar el título, a la edad de 20 años. Antes de esto, su destreza en los monoplazas fue brillante ya que fue campeón de la ADAC Formula Masters de 2011, además de Top Rookie del Campeonato F3 Europeo y subcampeón de la Formula 3 Euro Series. En 2014, se convirtió en piloto de desarrollo y del simulador para el equipo de Fórmula 1 de Mercedes AMG Petronas y, tras su éxito en el DTM, compitió en dos temporadas completas en el gran circo para el equipo Manor Racing y Sauber F1. Ahora, a la edad de 23 años, el piloto alemán-mauriciano se pasa a los monoplazas totalmente eléctricos con el equipo ganador Mahindra Racing.
El experimentado belga Jérôme D’Ambrosio se une también a Mahindra Racing para la 5ª temporada tras cuatro temporadas compitiendo con Dragon Racing, equipo con el que ha competido en las 45 carreras que se han disputado, logrando 2 victorias, 7 podios y 2 poles. Este joven de 32 años incorpora una amplia experiencia para el equipo indio, incluso a nivel de Fórmula 1, con 20 participaciones como miembro del programa de desarrollo de pilotos de Renault F1. Ha tenido una carrera larga, variada y exitosa, con reconocimientos que van desde ser campeón en la Fórmula Renault de Bélgica y Campeón de la Fórmula Internacional, a ser subcampeón en la GP2 Asia Series. D’Ambrosio ha demostrado ser un competidor agresivo y constante en la Fórmula E, con su mejor resultado en el campeonato en la temporada 2014/15, en la que quedó cuarto. Ya ha completado una serie de tests privados con el monoplaza de Mahindra Racing, el Gen2, y estos días está haciendo su primera salida pública con el equipo en los ensayos oficiales de todos los equipos de Valencia.
Nick Heidfeld continuará en el equipo desarrollando la función de asesor y en el puesto de piloto de test oficial y de reserva. Nick ha estado con Mahindra Racing durante tres temporadas tras competir en la temporada inaugural de Fórmula E para Venturi GP. En su carrera de cuatro años ha logrado 8 podios, 7 de los cuales con Mahindra. Su nuevo papel, que le permite mantenerse como parte integrante del equipo, le permitirá participar en varias carreras.
Wehrlein y D’Ambrosio han realizando intensas pruebas con este nuevo coche en los test que tuvieron lugar en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. La primera carrera de la temporada 2018/19 del Campeonato de Fórmula E ABB FIA se llevará a cabo en Ad Diryiah, Arabia Saudi, el 15 diciembre.
Pascal Wehrlein: "Estoy muy feliz de unirme a Mahindra Racing. Tuve el primer encuentro con Dilbagh en verano, y me reuní con el equipo por primera vez en unos ensayos. Es un equipo pequeño pero con ambiciones muy grandes y yo tengo las mismas ambiciones. Quiero lograr los mejores resultados posibles, tengo la sensación de que este equipo es el adecuado para mí. Estoy esperando que empiece la temporada y dar lo mejor de mí".
Jérôme D´Ambrosio: "Estoy muy emocionado de unirme a Mahindra Racing. Conozco a algunas personas del equipo desde hace más de diez años, pero aún no había logrado trabajar con ellos, ahora vamos a tener la oportunidad y esto es una gran perspectiva. Creo que tenemos un gran equipo y un grupo de personas muy dedicado con la posibilidad de hacer algo grande, así que estoy realmente motivado para conseguir lograr los resultados que el equipo merece. Hace 4 años que conozco a Dilbagh y lo que ha logrado el equipo en ese tiempo es asombroso, ha mostrado una gran progresión y quiero asegurarme de que eso continúe".