Noticias:

lunes, octubre 15, 2018

Gary Paffett sumó este fin de semana pasado su segundo título en el DTM.

La despedida no podía ser mejor, Gary Paffett se ha proclamado por segunda vez en su carrera deportiva como vencedor del DTM, la primera fue en 2005.
La de hoy ha sido la carrera número 436 de Mercedes-AMG Motorsport como marca oficial en el Campeonato Alemán de Turismos, y con la tercera posición en el podio para Paffett le ha servido para coronarse como campeón, superando al piloto de Audi, Rene Rast que tras su doble victoria este fin de semana en Hockenheim se ha clasificado en la segunda posición de la general de pilotos.
Con la tercera posición de Paffett el piloto británico firma su 10º podio de la temporada, su 13º en Hockenheim. Paffett se ha mostrado muy regular durante toda la temporada, anotándose tres victorias, diez podios, cinco “pole positions” y ocho primeras filas. Ha sumado puntos en 17 de las 20 carreras que constaba el campeonato.
Gary hizo su debut en el Deutsche Tourenwagen Masters en la temporada 2003, a los mandos de un Mercedes-AMG CLK DTM. Ha completado 15 temporadas para la marca desde que se unió por primera vez, y por eso, ha estado a los mandos de un coche de la estrella de tres puntas la mitad de los 30 años de Mercedes-AMG Motorsport en esta competición. Durante este tiempo, se ha anotado 17 poles, 24 victorias y 48 podios.
Por su parte Dani Juncadella ha trabajado duro para y por el equipo este fin de semana. La suerte le ha estado esquiva, sobre todo en la carrera del sábado, cuando estaba haciendo un espectacular remontada desde la posición 13º hasta la 3ª plaza a pocos minutos del final, pero de nuevo un safety car arruino la épica remontada del piloto barcelonés.
Daniel Juncadella #23 (Mercedes-AMG Motorsport REMUS): "No hay mucho que decir sobre la carrera hoy, la verdad. Es mucho más importante felicitar a Gary por su segundo título. Estoy muy feliz por él. Después de ver lo fuerte que estaba René Rast, todos estábamos un poco preocupados. Pero ahora lo ha hecho, y estoy feliz por él y por todo el equipo. Gary es un fantástico piloto, pero también es un gran tipo. Es increíble que termine su carrera en el DTM volviendo a la cima".