Noticias:

martes, octubre 23, 2018

Rueda y Saravia se proclaman subcampeones del International GT Open.

La temporada 2018 del International GT Open finalizó este fin de semana pasado en Barcelona con Fran Rueda y Andrés Saravia como subcampeones, Marcio Basso como tercer clasificado Amateur y el equipo BMW Team Teo Martín de nuevo en el podio general final con un tercer puesto.
Las jornadas de entrenamientos del jueves y de libres del viernes sirvieron a los pilotos para trabajar al máximo en el setup del coche de cara a la primera sesión de clasificación el sábado.
Los protagonistas en la primera clasificación fueron Lourenço Beirao, Andrés Saravia y Marcio Basso. El guatemalteco fue decimosexto con el portugués vigésimosegundo y el brasileño como quinto mejor Amateur en parrilla.
En carrera, Saravia y Rueda contaban con 15 segundos de hándicap en boxes y la remontada, en un trazado en el que no siempre es fácil adelantar, fue complicada mientras que por detrás Beirao perdía una posición en la salida y Basso aguantaba como quinto Amateur.
Tras las paradas en boxes Rueda regresó a pista en penúltima posición mostrando un gran ritmo y logró remontar hasta la duodécima plaza en carrera, una actuación que no pudo ser recompensada con puntos y que les situó a 8 puntos del título con 15 en juego para la última carrera.
Por detrás, Juan Cruz también avanzó tras salir de boxes y cruzó la meta en decimocuarta posición mientras que Guilherme Salas llevó el BMW M6 GT3 hasta la segunda plaza Amateur.
El domingo, la clasificación se celebró con Juan Cruz, Fran Rueda y Guilherme Salas como protagonistas con una gran Pole para el español, la cuarta del año que ponía más suspense a la lucha por el título, un increíble tercer puesto para el joven brasileño y el argentino saldría decimocuarto.
En la salida Rueda mantuvo el liderato, consciente de los diez segundos de handicap que tenía en la parada y comenzó a imponer su ritmo pero un Safety Car por accidente de Marcio Basso y la posterior resalida le dieron la oportunidad a Giovanni Venturini de superarle antes de las paradas mientras que por detrás Juan Cruz era undécimo.
Una vez concluidas las paradas y con 20 minutos de carrera por delante, Lourenço Beirao recibió un toque de otro piloto que le hizo abandonar cuando peleaba por posiciones de prestigio mientras que Andrés Saravia intentó hasta la última vuelta pelear por el podio aunque finalmente cruzó la meta cuarto confirmando el subcampeonato de pilotos.

Coche Nº3 - Carrera 1 - 14º - Carrera 2 - RET

Lourenço Beirao

"Ha sido un finde muy difícil, posiblemente el más difícil del año. Pero todos seguimos trabajando sin bajar la cabeza y al final en la carrera de domingo un golpe de otro piloto cuando íbamos peleando por el top 6 me dejó fuera. Queríamos y merecíamos terminar bien la temporada".

Juan Cruz Álvarez

"Estábamos en posición de lograr un buen resultado para acabar el año pero de nuevo factores externos afectaron a nuestras carreras. Merecimos más durante toda la temporada pero a veces la suerte no acompaña".

Coche Nº7 - Carrera 1 - 2º Am - Carrera 2 - RET

Marcio Basso

"El fin de semana ha sido muy, muy bueno. El sábado subimos al podio y de no haber sido por el último Safety Car podríamos haber peleado por la victoria. El domingo salimos bien desde la tercera plaza pero otro coche nos tocó por detrás y ahí acabó mi carrera. Finaliza un año muy bueno con dos victorias y cuatro Poles en la categoría para ser terceros en el campeonato, lo cual es fantástico". 

Guilherme Salas

"No olvidaré este fin de semana en Barcelona junto a Marcio y el equipo. Pude mostrar todo mi potencial en clasificación peleando por la Pole Position y volvimos a subir al podio en nuestra categoría. Estoy tremendamente agradecido a todos y espero que volvamos a trabajar juntos muy pronto".

Coche Nº47 - Carrera 1 - 12º - Carrera 2 - 4º

Fran Rueda

"Tenemos que estar orgullosos de lo conseguido este año. Sin duda ha sido muy positivo y me voy muy satisfecho. Muchas gracias a todo mi equipo y a mi compañero Andrés Saravia".

Andrés Saravia

"Muy contento con los resultados del año. Ha sido una gran temporada y tenemos mucho de lo que estar orgullosos".