Noticias:

lunes, octubre 22, 2018

TCR Europa · ¡Mikel Azcona se proclama campeón con CUPRA!

El español Mikel Azcona, piloto de un CUPRA TCR del equipo PCR Sport, ha puesto el broche perfecto a una fantástica temporada en el campeonato TCR Europa proclamándose campeón en su temporada de debut. Azcona llegaba a la última prueba de la temporada, celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con 19 puntos de ventaja y ha completado dos carreras estratégicas para ganar el título.
En la primera carrera en Barcelona, Azcona acabó en la quinta posición, justo por delante de su principal rival de la temporada, Jean-Karl Vernay (Audi RS 3 LMS). La victoria en esta carrera fue para el húngaro Attila Tassi (Honda Civic), seguido de Dusan Borkovic (Hyundai i30 N) y Norbert Michelisz (Hyundai i30 N).
Con el resultado del sábado, Azcona dejó el título visto para sentencia y en la segunda carrera, el domingo, remató su fantástico trabajo. El piloto de CUPRA acabó octavo corriendo en su circuito de casa, justo por detrás de Vernay, un resultado que le daba el título. La victoria en esta última carrera del año fue para Mike Halder (Honda Civic), que subió a lo más alto del podio por delante de Daniel Nagy (Hyundai i30 N) y Ashley Sutton (Volkswagen Golf).
Azcona, en el que ha sido su debut en un campeonato internacional como el TCR Europa, resulta campeón después de lograr esta temporada una victoria, un total de cinco podios y una fantástica regularidad. Finaliza la temporada con 22 puntos de ventaja sobre su gran rival, confirmando su fantástico trabajo como piloto, la gran labor de su equipo PCR Sport y que el CUPRA TCR sigue siendo el coche adecuado para luchar por victorias en cualquier campeonato con reglamento TCR.