Noticias:

jueves, octubre 18, 2018

WRC · El Rallye de España contará con multiples novedades.

La penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, Rally de España 2018, se celebrará del 25 al 28 de octubre y se presenta con una gran cantidad de novedades organizativas y alicientes deportivos que convertirán a esta 54 edición en una de las más interesantes de las últimas temporadas.
La prueba está organizada por el RACC y su itinerario es de 1.495,73 km, de los que 331,58 son de velocidad repartidos en 18 tramos (10 de ellos diferentes). Recorre las carreteras tarraconenses enmarcado en el triángulo formado por la Costa Daurada, Salou y PortAventura World, con una incursión a Barcelona para disputar el primer tramo cronometrado, en pleno corazón de la ciudad, el jueves día 25 por la tarde. El RallyRACC sintetiza desde hace varias temporadas lo mejor del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), ofreciendo un recorrido mixto tierra-asfalto, único en el calendario, además de una infraestructura cómoda y acogedora para participantes y público.
En su 14ª edición consecutiva con epicentro en la Costa Daurada, la prueba española es un compendio de innovación y espectáculo, potenciado este año por la situación deportivamente incierta que vive el Campeonato, ya que tras la carrera de Gales siguen siendo tres los pilotos candidatos al título: Thierry Neuville (Hyundai), Sébastien Ogier (Ford) y Ott Tänak (Toyota), los dos primeros separados por 7 puntos. Además, las circunstancias particulares y también la predilección de los equipos por el RallyRACC hacen que el piloto más laureado de la historia de los rallyes, Sébastien Loeb, haya elegido la carrera española para cerrar su mini campaña 2018 al volante de su Citroën C3 WRC.
En el RallyRACC también se producirá una presentación mundial, la del nuevo Volkswagen Polo GTI R5, un coche de nueva generación que se añade a los favoritos de la nutrida categoría WRC2. Este vehículo participará por primera vez en competición con un piloto que también es una gran novedad en el actual panorama del WRC, el Campeón del Mundo de Rallyes y bicampeón de Rallycross, Petter Solberg, que hará equipo con el francés Éric Camilli.
Por si esto fuera poco, en el RallyRACC participará, por única vez esta temporada en un rally del WRC, el norteamericano Ken Block, rey de las acrobacias al volante y figura del Global Rallycross, que pilotará un Ford Fiesta WRC.