Noticias:

jueves, noviembre 15, 2018

Augusto Farfus competirá la próxima temporada en el WEC.

Augusto Farfus abre la próxima temporada un nuevo capítulo en su exitosa carrera como piloto. El brasileño de treinta y cinco años se enrolará junto a BMW M Motorsport en un nuevo desafío en el mundo de las carreras GT.
Farfus, que pilotó para BMW en el DTM desde 2012 a 2018 ganando en ese lapso cuatro carreras, competirá con un BMW M8 GTE en el Campeonato del Mundo FIA Resistencia (WEC), pero además participará en otros muchas carreras de gran calado al rededor del mundo con un BMW M6 GT3. Entre las que se incluyen las 24 Horas de Nürburgring (GER) y la Copa del Mundo FIA GT en Macau (CHN).
"En 2011, Augusto Farfus fue uno de los primeros pilotos que subimos a bordo para nuestro regreso al DTM el año siguiente, y se ha establecido como el mejor piloto de DTM en sus siete temporadas en la serie", dijo el Director de BMW Motorsport, Jens Marquardt. "Quién podría olvidar la temporada 2013, cuando estuvo en la pelea durante gran parte del año antes de terminar como segundo clasificado. Obviamente respetamos la decisión de Augusto de no continuar compitiendo en el DTM, aunque sigue siendo un miembro valioso de la familia BMW. Juntos hemos decidido integrarlo aún más intensamente en nuestro programa de GT el año que viene, así como en la "Super Season" de WEC. Augusto es uno de los mejores pilotos de carreras de GT del mundo. Nos gustaría continuar juntos nuestra historia de éxito que comenzó en 2007".
"La decisión de darle la espalda al DTM obviamente no fue algo que tomé a la ligera", aseguró Farfus. "Podría decirse que es la mejor serie de turismos del mundo y siempre me he sentido muy cómodo dentro de la familia del DTM y en los equipos de BMW. He aprendido mucho, he podido demostrar mi velocidad e incluso he peleado por el título. Ha sido un tiempo increíble. Sin embargo, cualquiera que me conozca también sabe cuánto amo las carreras de GT. Sentí que era hora de embarcarse en un nuevo capítulo. Estoy muy agradecido con BMW por aceptar mi decisión y darme la oportunidad de continuar conduciendo los coches de carreras de BMW al más alto nivel. Estoy deseando que llegue 2019".
El carioca disputó 104 carreras en el DTM, alcanzó cuatro victorias, comenzó desde la pole position seis veces y subió al podio 13 veces. En 2013, su temporada más exitosa, terminó subcampeón en el Campeonato de Pilotos. En 2019, pilotará un BMW M8 GTE para el equipo BMW Team MTEK en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia y también estará a los mandos del BMW M6 GT3.