Noticias:

sábado, noviembre 17, 2018

Augusto Farfus y BMW M Motorsport alcanzan la pole position en Macao.

Los equipos de BMW han disfrutado de un exitoso sábado y está siendo un gran fin de semana en Asia para BMW M Motorsport. Augusto Farfus (BRA) se alzó con la victoria para el equipo BMW Team Schnitzer en la carrera de clasificación que se disputó en la Copa Mundial FIA GT que se está celebrando en Macao (CHN).
El brasileño cruzó la línea de meta en primera posición a los mandos del BMW M6 GT3 número 42 después de completar las doce vueltas de las constó la carrera. Farfus arrancó desde el segundo puesto en la parrilla y se colocó en cabeza rápidamente, posición que mantuvo hasta el final. Casi al mismo tiempo, BMW MTEK obtuvo un excelente resultado en la clasificación para la carrera que está disputando el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC) en Shanghái (CHN). Los dos BMW M8 GTE calificaron segundo y quinto en la clase LM GTE Pro. 
Jens Marquardt, Director de BMW Motorsport: "Felicitaciones a Augusto Farfus, Charly Lamm y BMW Team Schnitzer Motorsport por la victoria en la carrera de clasificación en Macao. Es un gran comienzo para el fin de semana. Augusto tomó la delantera inmediatamente después del comienzo y nunca la perdió. Muestra lo que puedes hacer si conoces la pista como él y llegas con un coche perfectamente preparado por Schnitzer. Cruzamos los dedos para el equipo en la carrera principal de mañana. Mientras tanto, el segundo y quinto lugar no es una mala posición para las 6 Horas de Shanghái. Como lloverá mañana, será una carrera difícil, pero hoy hemos visto que la velocidad de los pilotos está ahí y tenemos un paquete muy bueno. Incluso con el pronóstico de lluvia, tengo un sentimiento positivo para el domingo". 
Augusto Farfus (BMW M6 GT3 Nº 42): "La carrera de GT aquí en Macao es siempre muy especial. Es extremadamente cerrada y la parrilla es de primera calidad. Por eso hace que todo gane un  sabor más dulce. No sabíamos exactamente qué esperar de la carrera. Sin embargo, nos habíamos preparado muy bien. El BMW M6 GT3 fue fantástico. Hoy no es tan importante como mañana, pero aún así es increíble comenzar desde la pole position el domingo y celebrar la victoria hoy. Estoy particularmente contento por Charly Lamm. Es un honor conducir para él y BMW Team Schnitzer".