Noticias:

miércoles, noviembre 14, 2018

DTM · BMW M Motorsport completa con éxito la primera prueba en Estoril.

La nueva era de los turbo en el DTM ha comenzado. El BMW M4 DTM actualizado para la temporada de 2019 ha hecho su debut por primera vez en un circuito estos días.
La división de competición del fabricante alemán, BMW M Motorsport, ha completado con la nueva maquina las primeras sesiones de pruebas en el Circuito de Estoril con éxito. 
La siguiente generación del BMW M4 DTM, modificado para cumplir con las regulaciones de la Clase 1, mostró sobre la pista su gran pontencial y enorme fiabilidad esta semana.
Los dos pilotos de BMW en el DTM, Bruno Spengler (CAN) y Marco Wittmann (GER), fueron los encargados de ponerse a los mandos del nuevo turismo de competición durante los tres días que duraron las pruebas.
El propulsor de dos litros del BMW M4 DTM ha sido modificado para cumplir con las regulaciones de la Clase 1, e incorporá por primera vez, como señalabamos, un turbocompresor que necesitará de un sistema de refrigeración modificado. La nueva normativa también preveé algunas modificaciones en el apartado de la aerodinámica.
BMW M Motorsport utilizó la prueba en Portugal para evaluar todas estas novedades en un trazado por primera vez, con el fin de reunir así información importante para los preparativos de la próxima temporada. 
"Los primeros tests con el nuevo BMW M4 DTM con un motor turbo fueron muy divertidos", aseguró Spengler. "También es muy interesante para nosotros como pilotos participar en el desarrollo del nuevo coche de carreras del DTM. He estado pilotando coches del DTM con motores V8 durante 14 años, y esta ha sido la primera vez que he estado en la pista con un motor turbo de cuatro cilindros. Esto es totalmente nuevo para mí y es muy divertido. El coche se siente muy bien y estoy esperando a las próximas pruebas".
"El coche se siente realmente genial cuando lo conduces y es muy divertido", reconoció Wittmann. "Realmente puedes sentir el rendimiento y el par del nuevo motor y la aerodinámica modificada significa que el automóvil se comporta de manera diferente. Soy muy positivo después de la primera prueba. Desde el exterior se puede ver claramente que los coches son mucho más rápidos que el año pasado. Esto definitivamente repercutirá en un mayor espectáculo. Y puedo tranquilizar a los fans: el sonido sigue siendo tan bueno como siempre. Personalmente lo prefiero a los motores anteriores".