Noticias:

jueves, noviembre 15, 2018

DTM · El Audi RS 5 DTM de 2019 debuta en el Circuito de Estoril.

Para Nico Müller, René Rast y Mike Rockenfeller, la Navidad llegó antes de tiempo este año con su visita al Circuito de Estoril, en Portugal
En este escenario los tres pilotos de Audi tuvieron la oportunidad de probar por primera vez el nuevo Audi RS 5 DTM, equipado con el propulsor con turbocompresor que se usará esta temporada el DTM.
Todos ellos se bajaron del coche con una sonrisa de oreja a oreja.
"El nuevo coche DTM tiene una fuerza y ​​un impulso increíbles", dijo entusiasmado Nico Müller, quien el lunes se puso al volante en el primero de los tres días de pruebas. "El motor turbo tiene un empuje impresionante. Vamos a ver velocidades que el DTM nunca ha visto antes. El aumento de potencia es realmente notable. Esto hará que las exigencias sean aún mayores para nosotros los pilotos. El coche también se ve muy rápido cuando estás parado en la pista. El sonido también es fascinante. Definitivamente no me gustaría cambiar el turbo por el viejo motor V8 aspirado de nuevo".Los dos campeones del DTM, Mike Rockenfeller y René Rast, se expresaron de manera similar después de terminar su primera prueba en el nuevo Audi RS 5 DTM. "Como piloto de carreras siempre das la bienvenida a más potencia. El nuevo coche se siente como un kart y es muy divertido", dijo Rast. "Me encanta el motor turbo y estoy seguro de que a los fans también les va a encantar", dijo Rockenfeller. "El sonido es genial y el coche mucho más rápido. Todos estamos deseando que llegue el próximo año".Las nuevas regulaciones de la Clase 1 que entrarán en vigor en el campeonato japonés de Super GT en 2020 también estarán en la nueva era del DTM en 2019, principalmente en términos de tecnología. Los motores V8 de aspiración natural anteriores serán reemplazados por motores de carreras de nuevo diseño con cuatro cilindros, dos litros de cilindrada y turbo, que ofrecen una buena combinación entre rendimiento y eficacia.
Los propulsores turbo proporcionarán a los prototipos del DTM un aumento de casi 100 CV. El motor TFSI del Audi RS 5 DTM de 2019, con nomenclatura interna "RC8", ofrece unos 600 CV.Completamente nueva también es la aerodinámica del coche: el alerón trasero, el fondo plano, el difusor delantero y el trasero fueron rediseñados para las regulaciones de la próxima temporada. Al mismo tiempo los ingenieros adaptaron la parte delantera al motor turbo más compacto y sus requisitos para refrigerarlo. Debido al flujo de aire frontal claramente modificado, el Audi RS 5 DTM tiene una apariencia aún más agresiva que el modelo predecesor. 
"Obviamente, todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero las pruebas fueron positivas", afirmó el líder del proyecto, Andreas Roos. "Nos complace ver que las primeras impresiones de nuestros pilotos confirman exactamente lo que pretendíamos lograr con los nuevos coches de carreras del DTM", indicó el Jefe de Audi Motorsport, Dieter Gass. "Los coches son más rápidos, más difíciles de pilotar, se ven más agresivos y suenan realmente bien. El DTM está comenzando de una era emocionante. La mejora de la relación peso / potencia puede verse a simple vista".
 La nueva temporada del DTM comenzará exactamente en 170 días, el 5 de mayo de 2019, en Hockenheimring. Las ventas anticipadas de entradas en www.dtm.com ya han comenzado. El acceso al paddock está incluido en todas las entradas por primera vez.