Noticias:

miércoles, noviembre 21, 2018

El equipo Peugeot Total buscará en Sudáfrica un nuevo triunfo.

La prueba sudafricana de rallycross, que se disputará en Ciudad del Cabo los próximos 24 y 25 de noviembre, será el epílogo del Mundial FIA WRX 2018 y la última carrera del Team Peugeot Total y de los Peugeot 208 WRX oficiales en esta disciplina. El Team Peugeot Total, el único equipo que ha podido arrebatar la victoria al vigente campeón, Johan Kristofferson, esta temporada, pondrá toda la carne en el asador para lograr un nuevo triunfo en esta última carrera. 
Ciudad del Cabo ofrecerá un marco majestuoso la prueba final de WRX de la temporada, con el sol y el calor como factores clave. Sede del WRX desde el año pasado, el Circuito de Killarney, a unos 20 kilómetros al noreste de la ciudad y con la monumental Montaña de la Mesa como telón de fondo, inauguró en 2017 un trazado de rallycross de 1,067 Km, con un 60% de asfalto y un 40% de tierra, caracterizado por varias curvas rápidas (6 en total), que favorecen velocidades medias muy elevadas. Su larga joker lap, con bastantes trampas, situada justo antes de la meta, hace que la estrategia de los distintos equipos marque la diferencia. En 2017, el récord de la vuelta rápida se estableció en 40,393 segundos.
Como viene siendo habitual, el Team Peugeot Total alineará sus 3 vehículos: Sébastien Loeb y Timmy Hansen pilotarán el Peugeot 208 WRX Evo, mientras que Kevin Hansen, totalmente recuperado de su accidente en Estering, evolucionará al volante del 208 WRX con las especificaciones del principio de la temporada. Tras una carrera movida hace un mes en Alemania, el equipo ha seguido trabajando sin descanso y ha completado 2 nuevas sesiones de entrenamiento. El próximo fin de semana en Sudáfrica, pilotos, mecánicos e ingenieros lo darán todo para concluir juntos, el Campeonato y la aventura, de la mejor manera.

Bruno Famin, director de Peugeot Sport

"No hay duda de que la prueba de Sudáfrica será muy especial para todo el equipo, ya que será la última carrera del Team Peugeot Total en el Mundial de Rallycross. Está claro que Peugeot Sport quiere terminar su participación en este programa deportivo con el mejor resultado posible y volver a demostrar el potencial de prestaciones que el 208 WRX ha exhibido durante toda la temporada. Hemos sido los únicos capaces de lograr una victoria frente al campeón vigente Johan Kristoffersson y hemos puesto de manifiesto que tenemos las competencias y la velocidad para luchar por el primer puesto desde el principio del año. Nos ha faltado regularidad, está claro, pero esto no hace más que destacar el alto nivel de la disciplina y de nuestros rivales"

Sébastien Loeb, Team Peugeot Total – 208 WRX Evo #9

"Para ser sincero, no recuerdo demasiado el circuito de Killarney. Voy a tener que dedicar tiempo a ver vídeos para entrar en materia antes de llegar a Sudáfrica. En cambio, sí me acuerdo de la belleza de su entorno: el mejor lugar para terminar el Campeonato. Mi enfoque para esta carrera es el mismo que para las anteriores: vengo a ganar y lucharé por la victoria porque sé que es un objetivo realista".

Timmy Hansen, Team Peugeot Total - 208 WRX Evo #21

"Estoy impaciente por volver a Sudáfrica, donde terminé 2º el año pasado. El trazado es moderno, con mucho agarre en los tramos de tierra. Se puede encontrar un buen ritmo y dejar que el coche se deslice. Aunque no se puede comparar una temporada con otra, creo que el Peugeot tiene una buena velocidad y que este circuito puede sernos favorable. Tengo muchas ganas de conseguir una victoria aquí con el 208 WRX Evo. He estado muchas veces en la final y muy cerca del triunfo esta temporada. Sólo me ha faltado un poco de suerte, como sucedió en octubre en Alemania".

Kevin Hansen, piloto del Team Peugeot Total - 208 WRX #71

"Por razones evidentes, creo que viviremos muchas emociones en Sudáfrica y vamos a darlo todo para terminar bien, ya que no habrá ningún motivo para especular o guardarse algo en la reserva. Me encanta esta pista, que es bastante fluida, con un buen ritmo y velocidades medias bastante elevadas. También hay muchos espectadores y el ambiente siempre es festivo. Sabemos que tenemos un coche rápido y fiable y, en lo que se refiere al pilotaje, iré a fondo desde la salida".