Noticias:

miércoles, noviembre 21, 2018

El tercer Rally Catalunya Històric rememorará el Rally de les Caves.

La 3ª edición del Rally Catalunya Històric, la prueba de regularidad para coches clásicos que organizará el RACC los días 1 y 2 de marzo de 2019, rememorará el “Rally de les Caves”, la mítica prueba de carretera que se integró en el Rally Catalunya en 1973. El “Rally Catalunya-Rally de les Caves” se mantuvo en el calendario con esta denominación hasta 1983 y evolucionó hasta convertirse en el actual RallyRACC.
El 3er Rally Catalunya Històric saldrá el día 1 de marzo de 2019 de la avenida de la Catedral de Barcelona, pernoctará en la zona del Penedès y finalizará a última hora de la tarde del 2 de marzo en el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona, donde se celebrará la cena de clausura y la entrega de premios. El recorrido, actualmente en fase de diseño, será de aproximadamente 600 Km y recordará los años en que la prueba tenía su núcleo en las comarcas del Anoia, Alt y Baix Penedès y alrededores.
Este rally es una prueba de carácter Premium de dos días de duración, con conducción diurna y nocturna, regularidad en carretera cerrada (dos tipos de promedio a escoger) e itinerario lineal. Se admite la participación de vehículos construidos entre los años 1947 y 1984, agrupados en 6 clases. También se autorizarán coches fabricados entre 1985 y 1988. 
Los derechos de inscripción (1.500€ y 1.400€ para los socios RACC) son de la modalidad “todo incluido” para piloto y copiloto. El primer día se ofrece bufet en ruta, cena y noche de hotel en habitación doble (desayuno incluido); y el segundo almuerzo, cena de clausura con entrega de premios y noche de hotel en habitación doble (desayuno incluido). Además, la inscripción también incluye transporte de equipajes durante todo el rally, cronometraje Blunik, seguimiento GPS, envío de resultados tramo a tramo a dispositivos móviles, obsequios exclusivos, programa con fotos de todos los coches, placa metálica de la prueba y recuerdo “finisher” para piloto y copiloto, entre otros servicios. El cierre de inscripciones será el 12 de febrero de 2019.
El Rally Catalunya Històric nació en 2017 con la voluntad de consolidarse como una prueba emblemática con personalidad propia. En cada edición se rinde homenaje a alguna de las competiciones que el RACC ha organizado a lo largo de su trayectoria y que han marcado la historia del motor en nuestro país. En sus dos primeras ediciones, recordó al “Rally de les Dues Catalunyes” organizado también por el RACC entre 1960 y 1965.