Noticias:

viernes, noviembre 23, 2018

Fernando Alonso: "Mi puerta siempre estará abierta para McLaren".

El piloto español Fernando Alonso aseguró que la puerta "siempre estará abierta" para  McLaren después de dejar en el aire su participación en la pretemporada de 2019 pese a haber anunciado su adiós de la Fórmula 1 cuando finalice el presente curso el domingo en Abu Dabi. 
"Mi puerta siempre estará abierta. Que vengan y hablamos", dijo el asturiano en declaraciones a Movistar +. "Me lo comentaron hace unos meses, cuando hablamos de las 500 Millas, que qué iba a hacer el resto del año", añadió el asturiano al ser preguntado si estaría dispuesto a ayudar al equipo británico en los test de pretemporada. 
"Sé que Zak Brown quiere que esté cerca del equipo. Yo el año que viene formo parte del equipo con las 500 Millas. Si puedo ayudar al equipo de alguna forma, estaré más que contento", añadió el ovetense. 
"Tengo el WEC e intentaré hacer alguna carrera más. Tendré que ver la disponibilidad y las ganas. Si puedo ayudar a McLaren, a Carlos, o estar cerca del equipo y las condiciones me interesan, lo aceptaré. Si no, intentaré descansar en casa", señaló el bicampeón del mundo.
Preguntado por su último Gran Premio, Alonso dijo que será "duro" y prefiere ser "realista". "Sabemos de dónde venimos. Los resultados no son representativos, como las últimas carreras: creo que los demás se guardan algo el viernes. Y nosotros hemos sido más competitivos los viernes que los sábados", reconoció. 
Al analizar el trabajo que ha desarrollado hoy sobre la pista, Fernando aseguró que creía que habían recabado información bastente útil.
"En los primeros libres hemos probado cosas de cara al año que viene para el equipo. En los segundos hemos probado los dos neumáticos. Sólo hay una sesión con las condiciones nocturnas que luego tenemos en la clasificación y la carrera. Creo que hemos recabado información de bastante utilidad. Los terceros libres, al ser de día y con mucho calor, volverán a ser para más pruebas de cara a 2019", finalizó.