Noticias:

sábado, noviembre 24, 2018

Fórmula 1 · Hamilton continua en su línea y marca la pole.

El piloto británico Lewis Hamilton continuó esta tarde con su ya habitual hegemonía en las sesiones de clasificación y volvió a marcar el mejor tiempo, y eso pese a que el inglés ya tiene más que atado su quinto título mundial esta temporada.
Aunque no fueron razones suficientes para el cinco veces Campeón del Mundo, que se lanzó junto a su coche a darlo todo en cada sesión sin miramientos.
Pero donde sin duda Hamilton dío el do de pecho fue en la Q3 después de marcarse una impresionante vuelta que les otorgo la pole position a él y a su Mercedes AMG W09 y el derecho a salir desde la primera posición en la parrilla de mañana domingo, seguidos por su compañero de equipo, Valtteri Bottas, y el Ferrari SF71H de Sebastian Vettel.
Poco pudo hacer el piloto alemán de la escudería italiana para evitar que Hamilton batiera el récord del circuito y que sumará su undécima pole del año, después de cubrir los 5.554 metros de la pista de la capital de los Emiratos Árabes Unidos en 1 minuto 34 segundos y 794 milésimas, 162 menos que su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, que arrancará junto a él desde la primera fila mañana al mediodía.
Con el cuarto mejor tiempo terminó Kim Räikkönen, precedido de los pilotos de Red Bull Racing, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, que fueron quinto y sexto respectivamente, mientras que el Hass de Romain Grosjean marcó el séptimo mejor registro, seguido por el Alfa Romeo Sauber de Charles Leclerc y el Force India de Esteban Occon. Cerro el 'top ten' el Renault R.S.18 de Nico Hülkenberg.
Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso, que se despide temporalmente de la Fórmula 1 para enbarcarse en nuevos proyectos deportivos, arracarán mañana desde la úndecima y decimoquinta posición respecitvamente