Noticias:

viernes, noviembre 23, 2018

Fórmula 2 · George Russell suma su quinta pole en Abu Dabi.

El piloto británico George Russell ha puesto ya una de sus manos en el trofeo que le designará como campeón, después de sumar esta noche su quinta pole position en la sesión clasificatoria que celebró el Campeonato FIA de Fórmula 2 en Abu Dabi.
Con este resultado la joven promesa del automovilismo amplia su ventaja sobre su rival más directo en la pelea por el título, Alexander Albon, a 41 puntos, cuando tan solo quedan 44 puntos por repartirse este fin de semana.
Por detrás del piloto de ART Grand Prix terminaron Nyck de Vries (PERTAMINA PREMA Theodore Racing) y Nicholas Latifi (DAMS), pese a tratar por todos los medios de mejor la vuelta que estableció el inglés (1:49.251).
La sesión se disputó con temperaturas altas pese a la llega de la noche y con todas las luces del trazado a máximo rendimiento. Russell fue el segundo piloto en salir a la pista con la clara idea de dejar las cosas sentencias de los primeros instantes.
Pese a los continuos intentos de sus rivales, y cuando restaban seis minutos para terminar la clasificación, Russell volvió a pista tiñiendo de verde todos los sectores para en el siguiente intento ponerlos de color púrpura y colocar a De Vries y Latifi contra las cuerdas pese a que estaban también mejorando sus tiempos. Todo llegó a su fin cuando Albon perdió el control de su monoplaza y se salió de la pista, dejando la pole de George Russell más que sentenciada.