Noticias:

jueves, noviembre 29, 2018

Fórmula E · Todo listo en el equipo Audi para el inicio de la temporada.

La cuenta atrás para que el Campeonato ABB FIA de Fórmula E arranque ha comenzado: en 16 días se dará la salida a la nueva temporada. El equipo Audi Sport ABT Schaeffler, junto con sus pilotos titulares, Daniel Abt y Lucas di Grassi, tendrán que defender el título con uñas y dientes de sus rivales.
Ahora, los dos monoplazas Audi e-tron FE05 eléctricos se embarcaran en una gira alrededor del mundo que los llevará por los cinco continentes, recalando en once países, y cubriendo una distancia total de más de 70,000 kilómetros. 
La primera parada será Ad Diriyah, a las afueras de la capital de Arabia Saudita, Riyadh, donde los mecánicos recibirán los dos coches Audi e-tron FE05 para disputar la primera cita de la temporada. El 15 de diciembre, a las tres de la tarde (hora local), las luces del semáforo se podran de nuevo verde por primera vez. Será la primera etapa de un largo viaje que comenzó en 2017 con el lanzamiento del proyecto de desarrollo del nuevo monoplaza de carreras totalmente eléctrico.
Los contenedores del equipo no solo contienen los coches, en su interior también viajan dos juegos completos de la carrocería y diversos repuestos. Además, DHL, socio logístico de la serie y del equipo alemán, está transportando todo el equipo que se usará y montará en el garaje, las herramientas, consumibles y piezas de repuesto. A bordo también se transporta una máquina de café espresso italiano, un sistema de sonido y doce paraguas para protegerse del sol y la lluvia.
"Es un poco como en la ruleta: no más apuestas, por favor", dice el Director del equipo, Allan McNish con la lengua fuera. "El nuevo tren motriz que hemos desarrollado ha sido sellado, las pruebas de pretemporada han terminado y los coches han sido cargados; cuando se nos permita abrir las cajas nuevamente, la nueva temporada finalmente habra comenzado en serio. Nos hemos estado preparando intensamente para este momento en los últimos meses, por lo que estamos muy emocionados".
Después de la primera carrera, el campeonato llevará a los equipos a Marrakech, Santiago de Chile, la Ciudad de México, Hong Kong y al resort turístico chino Sanya. Los monoplazas solo se devolveran al equipo antes de que la temporada regrese a Europa en abril. Antes de eso, serán transportados directamente de una pista a otra: una gran hazaña logística que domina DHL al combinar el transporte aéreo, marítimo y terrestre de la manera más eficiente posible. Debido al transporte combinado de todos los vehículos y materiales, además de la selección de rutas y medios de transporte adecuados, las emisiones se minimizan en la medida de lo posible. Esencialmente, el objetivo que persigue la Fórmula E es reducir sus emisiones en cada paso y compensarlas a largo plazo.
En la segunda mitad de la temporada, las carreras en Roma, París, Mónaco, Berlín y Berna llevarán al equipo y su tecnología por toda Europa. La gira mundial de más de 70,000 kilómetros culminará en el final de la temporada en Nueva York a mediados de julio de 2019.