Noticias:

jueves, noviembre 22, 2018

Kubica: "Volver a la F1 será uno de los mayores logros de mi vida".

El equipo Williams Martini Racing anunció hoy que el piloto polaco Robert Kubica completará en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno la alineación de pilotos de la escudería inglesa para la próxima temporada junto a George Russell. Al mismo tiempo indicó que ambos participarán en los test que se realizarán en Abu Dabi tras la conclusión de la última carrera de la temporada. 
Robert impresionó al equipo después de realizar varias pruebas para Williams en 2017 antes de asumir el rol de Piloto de Reserva y Desarrollo para la formación británica en la presente temporada. Durante este tiempo el veterano piloto pasó mucho tiempo trabajando tanto en la pista como en la fábrica, y también tuvo la oportunidad de conducir el FW41 en pruebas oficiales y en varias sesiones de prácticas libres en Grandes Premios (FP1).
Las pruebas de 2017 marcaron el regreso de Robert a un monoplaza de Fórmula 1 después del accidente que sufrió cuando participaba en un rally y que le dejó graves lesiones graves en 2011, lo que dejó temporalmente su carrera en pausa.
Antes de su accidente, Robert logró un total de 12 podios y obtuvo su primera pole position y victoria en Fórmula 1 en 2008, temporada en la que terminó cuarto en el Campeonato de Pilotos. Kubica hizo su debut en el gran circo en 2006 y sumó un podio en sus primeras tres carreras en la máxima competición, lo que lo convirtió en uno de los pilotos jóvenes más prometedores.
Después del accidente ha completado un riguroso programa de rehabilitación para prepararse para la próxima temporada, y espera unirse a su compañero de equipo George Russell, que debutará el próxim año en la Fórmula Uno.
Sobre esta noticia, Robert Kubica dijo; "En primer lugar, me gustaría dar las gracias a todos los que me han ayudado durante los últimos años en el que fue un período difícil en mi vida. Ha sido un desafío regresar a la parrilla de la Fórmula Uno, pero lo que parecía casi imposible ahora comienza a parecer ser posible y estoy emocionado de poder decir que estaré en la parrilla de salida de Fórmula Uno en 2019. Por supuesto, hubo un largo camino hasta llegar a este momento, pero ahora comienza un nuevo desafío con Williams en pista. No será fácil pero con mucho trabajo y dedicación tanto George como yo intentaremos ayudar al equipo a estar en mejor forma y avanzar en la parrilla. Este año ha sido difícil, pero he aprendido mucho y me gustaría agradecer a Sir Frank y Claire por esta oportunidad. Volver a estar en la F1 la próxima temporada será uno de los mayores logros de mi vida. Gracias de nuevo a todos los que me han apoyado y han creído en mí". 
Claire Williams, Subdirectora del Equipo, comentó; "Estoy encantada de anunciar que Robert asumirá el rol de piloto de carreras junto con George en 2019. Todos en Williams nos hemos impresionado enormemente por lo que ha logrado, y es un reconocimiento a su gran fuerza de voluntad y a la tenacidad que ha mostrado para volver a la Fórmula Uno. Durante esta temporada, su compromiso con el equipo y el trabajo que ha realizado entre bastidores ha sido inquebrantable, y se ha convertido en un miembro muy respetado por el equipo. También me gustaría dar las gracias a Lance y Sergey por su arduo trabajo en la que ha sido una temporada desafiante. Les deseamos todo lo mejor para sus futuras carreras".