Noticias:

domingo, noviembre 18, 2018

Lamborghini Squadra Corse presenta el Urus ST-X Concept.

Durante la celebración de las Finales Mundiales de 2018, Lamborghini Squadra Corse presentó a los medios el concepto Urus ST-X, la versión de carreras del primer Super SUV en la historia de la marca italiana.
La visión es la de un automóvil concebido para participar en un campeonato innovador monomarca que combinará un circuito de carreras y un circuito todo terreno. El nuevo formato se estrenará en 2020 en Europa y Oriente Medio en circuitos especialmente preparados y aprobados por la FIA, con una fórmula según el fabricante que consistirá en "llegar y pilotar", con el fin de ofrecer a los futuros clientes un paquete completo que incluye coches y soporte técnico durante los fines de semana de carreras. 
El concept car Urus ST-X aplica toda la experiencia que tiene la división deportiva de la marca transalpina, Lamborghini Squadra Corsa, en el mundo del automovilismo aunque en un segmento completamente nuevo. En comparación con el modelo de producción, el Urus ST-X Concept ha sido optimizado mecánicamente y equipado con todos los elementos de seguridad aprobados por la FIA, incluyendo una jaula de acero, un sistema de extinción de incendios y el deposito de combustible FT3.
Estéticamente el Urus ST-X Concept se caracteriza por un diseño en color mate Verde Mantis además de la capot en fibra de carbono. Las tomas de aire más grandes optimizan de manera efectiva la refirgeración correcta del propulsor V8 con doble turbo, que es capaz de desarrollar 650 CV de potencia y un par motor de ​​850 Nm. El aspecto general se completa con un alerón trasero, unos escapes laterales de carreras con un nuevo diseño hexagonal y las llantas de aleación de aluminio de una tuerca de 21 pulgadas equipadas con neumáticos Pirelli. 
El desarrollo de la configuración para competición también ha llevado a una reducción del peso en un 25% en comparación con el modelo de producción. El peso ligero junto con la configuración de la suspensión más elevada y la rigidez torsional, proporcionada por una jaula antivuelco integrada en el bastidor, contribuyen a hacer del Urus ST-X Concept un coche de carreras para su uso en pista y fuera de ella sin poner en compromiso sus cualidades. Su debut en pista tendrá lugar en las Finales Mundiales de Lamborghini en 2019.