Noticias:

domingo, noviembre 18, 2018

Lamborghini Squadra Corse también presenta el espectacular SC18.

A Lamborghini Squadra Corse no le basto con presentar solo este fin de semana el Urus ST-X Concept, también mostró al mundo el SC18, el primer monoposto en la historia de la división deportiva de la marca con sede en Sant' Agata Bolognese. 
Este especular coche ha sido diseñado en sinergia entre sus clientes más fieles y el Centro Stile Lamborghini, y aunque está aprobado para rodar por carretera su hábitat natural son los circuitos.
Según la marca italiana el SC18 allana el camino para desarrollar futuros proyectos personalizados para clientes que quieran competir en automovilismo bajo la marca Squadra Corse.
Este hypercar presenta una configuración aerodinámica extrema, desarrollada específicamente para este modelo, que deriva de la experiencia en competención de Lamborghini Squadra Corse. Los elementos de competición comienzan a visualizarse en la parte delantera, con tomas de aire al estilo del Huracán GT3 EVO. Los laterales y la parte posterior cuentan con piezas aerodinámicas inspiradas en el Huracán Super Trofeo EVO. El sistema aerodinámico se completa con un gran alerón trasero en fibra de carbono con tres ajustes distintos, capaz de generar la carga aerodinámica óptima en cualquier tipo de circuito. Además, las doce tomas de aire sistuadas en la parte posterior aumentan el intercambio de calor y mejoran el enfriamiento del motor V12. 
El propulsor de este Lamborghini de primera línea ofrece el rendimiento de un verdadero coche de carreras, ya que monta un motor aspirado V12 de 6498 centímetros cubicos que entrega 770 CV a 8,500 rpm y un par motor de 720 Nm a 6,750 rpm, todo controlado a través del  ISR (Independent Shifting Rod) y  la caja de cambios de siete velocidades optimizada. La enorme potencia se combina con un peso reducido gracias al uso de materiales ultraligeros y a la nueva carroceria de fibra de carbono, que está sitauda a tan solo 109 mm del suelo. La parte trasera se caracteriza por los tubos de escape de grandes dimensiones y unos terminales específicos con un diseño y sonido únicos. 
La exclusividad del SC18 está subrayada por el color de la carroceria de fibra de carbono en Grigio Daytona, con detalles visibles y una serigrafía roja para mejorar su deportividad. La cabina cuenta con interiores en Nero Ade Alcantara con costuras en cruz en Rosso Alala y asientos bucket de fibra de carbono. El aspecto se completa con las ruedas de una tuerca de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 en la parte trasera, ambas montan neumáticos Pirelli P Zero Corsa especialmente desarrollados y un sistema de telemetría para medir todos los aspectos del rendimiento en la pista.