Noticias:

viernes, noviembre 16, 2018

Los dos Citroën C3 WRC lideran el Rallye de Australia.

Autores de un scratch a bordo de sus respectivos C3 WRC en cada una de las dos pasadas por la especial más larga de la jornada, Mads Ostberg–Torstein Eriksen y Craig Breen–Scott Martin han animado este primer día de carrera, hasta el punto de llegar a la asistencia del fin de la etapa en las dos primeras posiciones.
Esta primera estapa constaba de 101,68 Km y se disputó con un tiempo seco. La especial más temida era la de Sherwood (26,68 Km) y su perfil típicamente australiano: ancha y rápida, con curvas que se encadenaban una tras otra para el disfrute de los pilotos.
Fue en este terreno tan exigente donde los representantes del Citroën Total Abu Dhabi WRT, aprovecharon a la perfección sus buenas posiciones de salida en los tramos (8º Breen y 11º Ostberg), que pusieron de manifiesto las cualidades de su montura. Antes de esta especial Mads Ostberg era tercera a solo 2,4 segundos del líder y marcó el scratch en la primera pasada (ES 3), haciéndose con el liderato de la prueba con autoridad. Craig Breen marcó el segundo tiempo y subió hasta la cuarta posición.
Los dos compañeros de equipo cambiaron sus posiciones en esta especial que se volvió a disputar por la tarde (ES 6), realizando un buen trabajo. Craig marcó el mejor tiempo y subió hasta el tercer lugar, que es sinónimo de una buena posición de salida para mañana (9º), mientras que Mads aseguraba su liderazgo. Craig redondeó las excelentes prestaciones del equipo haciéndose con el segundo lugar en las dos últimas superespeciales del día, permitiendo a la marca de los chevrones ocupar los dos primeros puestos en el rally.
Mañana afrontarán la especial más larga del rally con algo más de 133 Km cronometrados en 10 especiales. Entre las numerosas dificultades que se presentarán, está la célebre especial de Nambucca, este año dividida en dos (Argents Hill Reverse y después Welshs Creek Reverse), y una climatología inestable según las previsiones.

Pierre Budar, Director de Citroën Racing 

"Ha sido un día excelente continuando nuestras prestaciones de España. Muy cómodos pilotando el C3 WRC, nuestros equipos han hecho prueba al mismo tiempo de velocidad y regularidad, para colocarse en una posición ideal a la vista de lo que viene. Hay que seguir así y esperar que la lluvia no llegue para no estropearnos la fiesta".

Craig Breen 

"Al margen de la primera especial del bucle, donde en dos ocasiones no he estado bien, he tenido una buena primera jornada. Tenía muy buen ritmo, como lo demuestra nuestro scratch en la especial más larga del día, que nos permitió obtener un puesto muy importante en el orden de salida de mañana. Estoy contento de estar ahí, ya que el segundo día de carrera se prevé el mejor del fin de semana".

Mads Ostberg

"Pensaba que iba a necesitar un tiempo de adaptación, ya que no rodaba desde Gran Bretaña, pero rápidamente el coche me ha dado confianza. Así ha sido fácil encontrar mis referencias y afinar el pilotaje especial a especial. He disfrutado mucho al volante sin arriesgar el todo por el todo. Estamos claramente en la pelea y tengo intención de mantenerme en ella".