Noticias:

lunes, noviembre 19, 2018

Pepe Oriola alcanza el mejor resultado de un español en el WTCC.

El Circuito de Macao ha acogido las tres últimas carreras de la temporada inaugural de la Copa del Mundo de Turismos (WTCR). Pepe Oriola y CUPRA han finalizado en este escenario una campaña muy positiva, finalizando en la sexta posición de la clasificación general, a un solo punto del cuarto clasificado.
El siempre desafiante Circuito de Macao volvió a ofrecer este fin de semana una intensa lucha por la victoria y una emocionante resolución del título del WTCR 2018. Luchas al límite, errores, accidentes… la última cita de la temporada tuvo de todo; y Pepe Oriola, con su CUPRA TCR, obtuvo grandes resultados.
En la primera carrera el triunfo fue para el francés Jean Karl Vernay (Audi RS 3 LMS), con medio segundo de ventaja sobre Yvan Muller (Hyundai i30N) y ocho décimas sobre Rob Huff (Volkswagen Golf). En la segunda carrera del fin de semana se impuso Frédéric Vervisch (Audi RS 3 LMS), que batió por 1,7 segundos a Timo Scheider (Honda Civic) y por más de dos segundos al tercer clasificado, Muller.
La última victoria del año fue para el argentino Esteban Guerrieri (Honda Civic), que subió a lo más alto del podio de Macao por delante de Rob Huff y Norbert Michelisz (Hyundai i30N TCR), en una carrera en la que los pilotos cruzaron la bandera de cuadros por detrás del safety car por un accidente. 
Pepe Oriola cerró la temporada en las estrechas calles de Macao con un sexto y séptimo puesto como mejores resultados en un circuito en el que se encuentra cómodo y donde cada año busca mejores resultados.
"Estoy muy contento porque durante toda la temporada hemos ido de menos a más. Hemos trabajado muy duro y tengo que agradecer a CUPRA y Campos Racing el apoyo y la confianza depositados en mí. Hemos formado un equipo ganador que me ha llevado a hacer historia y convertirme en el español mejor clasificado en un Mundial de Turismos. Ser sexto es un gran triunfo, y más cuando he empatado con Vernay a puntos y me he quedado a tan sólo uno del cuarto clasificado. Además, me he situado en la general por delante de Björk, el campeón de la edición de 2017 de WTCC. Así que he demostrado, una vez más, que estoy entre los mejores del campeonato en un circuito, el de Macao, que es como mi segunda casa y de donde procede uno de mis patrocinadores. No podía tener mejor final", ha declarado Oriola.
Ahora el español pone rumbo a Shanghái tras su paso por Macao para analizar una oferta para correr la próxima semana en el Campeonato Chino de Turismos (CTCC).