Noticias:

viernes, noviembre 23, 2018

Räikkönen: "No veo ninguna razón por la que debería estar triste".

La última carrera del año en Abu Dabi llega para la escudería Ferrari con un sabor agridulce, después de no haber podido alcanzar los objetivos que se platearon a principios de año, no obstante todos sus integrantes están orgullosos del enorme paso que han dado este curso y esperan con ganas el inicio de la próxima temporada.
Para Kimi Räikkönen este será su último Gran Premio vestido de rojo, pero el finlandés no siente tristeza por su marcha del equipo italiano, más bien todo lo contrario. 
"Esta es mi última carrera con Ferrari, estoy emocionado y trataré de tener un buen fin de semana, aunque por el momento no me siento nada diferente a otra carrera de final de temporada. Me voy del equipo, pero tenemos una relación muy estrecha de muchas maneras. Anoche, el equipo organizó una fiesta para mí, fue una sorpresa muy agradable, fue genial tener a todo el equipo junto. Es muy agradable ver cuánto aprecian todo mi esfuerzo y quería agradecérselo a todos. No veo ninguna razón por la que debería estar triste, lo hemos pasado muy bien juntos en dos períodos diferentes, con días difíciles, pero eso es parte del juego y creo que lo hace aún más agradable. Ganamos un Campeonato de Pilotos y dos Campeonatos de Constructores juntos, no pude pedir más. Me alegra que hayamos logrado eso, es genial lo que hemos alcanzado, serán recuerdos especiales. En el futuro todos vamos a ser amigos y eso también es importante. Hemos recorrido un largo camino desde que regresé a Ferrari en 2014, dimos un gran paso adelante y hoy, todo va definitivamente en la dirección correcta. Algunas cosas aún deben mejorarse, pero es lo mismo con todo, el trabajo nunca termina y siempre intentamos hacerlo mejor". 
Para Sebastian Vettel es hora de hacer balance del año y de buscar las razones que no les llevaron a sumar el título de campeones en ambos campeonatos.
"En general creo que este ha sido un buen año, pero no tan bueno como queríamos, eso queda claro si terminas en segundo lugar en ambos campeonatos. Tuvimos una temporada de altibajos, por lo que, naturalmente, me gustaría terminar el año arriba. A partir de entonces tendremos que centrarnos en cómo podemos hacerlo mejor el próximo año, pero antes que nada, quiero hacerlo bien este fin de semana. Espero que el coche sea fuerte y espero que podamos tener una buena carrera aquí en Abu Dabi. Todavía no he pensado en el futuro, pero lo más importante para mí será comenzar la nueva temporada con alegría. Creo que necesitaremos un paquete más fuerte, ya que a veces este año nos falta algo de velocidad, pero estamos trabajando duro para dar ese paso adelante y marcar la diferencia. ¡Todas las personas que trabajan en Ferrari son unas apasionadas de su trabajo y se sienten privilegiadas de ser parte de este equipo!"