Noticias:

miércoles, noviembre 14, 2018

Suzuki lanza la nueva generación del Vitara en España.

La gama Suzuki Vitara se renueva notablemente en todos los apartados para seguir siendo el compañero ideal de los más aventureros. La nueva serie Vitara es más atrevida, más fuerte y tiene un mayor equipamiento de seguridad que le posiciona cómo líder entre su competencia y le asienta como uno de los modelos icónicos del segmento. La nueva gama Suzuki Vitara se ofrece con cinco años de garantía.
El diseño es uno de los puntos fuertes de este modelo. El nuevo Vitara presume de una nueva parrilla delantera cromada, paragolpes delanteros con embellecedores cromados, llantas de aleación de 17 pulgadas y ópticas delanteras de tecnología LED. Se mantienen las amplias opciones de personalización, con una completa paleta de colores, combinaciones bitono, packs de accesorios, y detalles interiores y exteriores.
El amplio y acogedor interior aumenta la calidad con la adopción de materiales más suaves y blandos al tacto y una nueva tapicería de diseño mixto. La información que se ofrece al conductor también mejora con una nueva pantalla LCD a color de 4,2 pulgadas en el cuadro de mandos que mostrará los datos relativos a consumo, eficiencia en la conducción y los distintos modos de conducción del ALL GRIP. Las versiones GLX presentan, además, un nuevo diseño en el reloj situado en el centro del salpicadero.
La consola central está presidida por la pantalla táctil de 7 pulgadas (las versiones GLX incorporan navegador) y es compatible con los sistemas Apple CarPlay, Android AutoTM y MirrorLinkTM.

Líder del segmento en seguridad avanzada

El nuevo Suzuki Vitara está equipado con las últimas tecnologías. Ahora suma al completo equipamiento de seguridad de serie de su predecesor numerosos elementos de vanguardia, completando un paquete único en el segmento de los SUV urbanos.
El nuevo modelo incorpora DSBS (Dual Sensor Brake Support), alerta cambio de carril, asistente cambio de carril y alerta antifatiga. Además, disfruta de tres sistemas que son novedad absoluta en Suzuki: reconocimiento de señales de tráfico, cuando detecta señales de velocidad máxima o prohibición de adelantar mostrándolas en el panel de instrumentos; detección de ángulo muerto, sistema que funciona a más de 15 km/h detectando la presencia de vehículos en los ángulos muertos laterales en el momento de cambiar de carril; y, alerta de tráfico posterior, en velocidades inferiores a los 8 km/h en marcha atrás dos sensores laterales traseros advierten al conductor de los vehículos que se aproximen por los laterales del nuevo Vitara. Todo ello se suma al control predictivo de frenada con reconocimiento de peatones y al cruise control adaptativo.

Avanzadas mecánicas de gasolina turboalimentadas

Dos modernas mecánicas de gasolina turboalimentadas animan al nuevo Suzuki Vitara. Ambas se pueden combinar con cajas de cambio manuales y automáticas de seis velocidades y con el sistema de tracción 4WD ALL GRIP, que permite elegir entre cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow, y Lock), propiciando el máximo agarre en cualquier circunstancia. El sistema ALLGRIP, exclusivo de Suzuki, se ha refinado para ofrecer mayores niveles de emoción, seguridad y diversión.
Es novedad en la gama Vitara el propulsor 1.0 Boosterjet de 111 CV (82 kW), disponible en las versiones GL, GLE, GLE automático, GLE 4WD y GLE 4WD automático. Este motor de inyección directa proporciona un rendimiento excelente con una economía de consumo soberbia. Su turbocompresor produce un alto par motor desde bajos regímenes lo que lo hace muy adecuado para diversos y variados entornos y formas de conducción, desde una deportiva a una más urbana.
La motorización más potente es la 1.4 Boosterjet de 140 CV (103 kW), que se ofrecerá en las versiones GLE, GLX, GLX 4WD, GLX 4WD automático SR y la serie especial Toro. Este motor destaca por la suavidad en su entrega de la potencia y el moderado consumo de combustible a tenor de las prestaciones que es capaz de otorgar.
Las versiones con cambio automático disponen de levas de cambio situadas en la parte posterior del volante añadiendo un toque de deportividad y dinamismo a la conducción, permitiendo al conductor realizar los cambios de forma fácil y rápida.

Personalización

La nueva gama del Suzuki Vitara está disponible con una amplia paleta de colores, ocho combinaciones posibles con pintura bitono y cinco colores metalizados. A todos ellos hay que sumar los tonos sólidos blanco superior y rojo Bright.
Como la generación anterior se ofrecerá con los packs Rugged y Urban, que hacen del Vitara algo más personal. Retrovisores, spoiler delantero, molduras laterales y embellecedores en la parrilla y paragolpes son los elementos que le darán una nueva cara.
La versión GLX 4WD con transmisión automática puede incorporar el techo panorámico, que tiene una gran superficie de apertura y cuenta con dos paneles de cristal para que los pasajeros disfruten de las espectaculares vistas.