Noticias:

martes, noviembre 27, 2018

Último podio para el Team Peugeot Total en Rallycross.

El Team Peugeot Total ha concluido su aventura en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross con buena nota en Sudáfrica, donde logró su noveno podio de la temporada.
Sébastien Loeb se ha clasificado en tercera posición tras una última carrera muy disputada, firmando de este modo su séptimo podio en doce pruebas, entre ellas una victoria en Bélgica. Le ha seguido muy de cerca el junior del equipo, Kevin Hansen, que terminó cuarto, logrando su mejor actuación del año. Timmy Hansen, siempre incisivo y decidido, ha visto cómo su participación terminaba en la segunda vuelta de la final, tras una colisión con un Petter Solberg detenido en la pista. Acabó sexto en la final. Por segunda vez desde la carrera de Letonia, los tres Peugeot 208 WRX alcanzaron la final, un resultado significativo para la Marca del León en su primer año de participación oficial en el World RX.

Bruno Famin, Director de Peugeot Sport

"Acabamos la temporada de la mejor manera: con un podio y tres coches en la final. Está claro que esperábamos lograr algo aún mejor y que salíamos con el objetivo de conseguir una nueva victoria, como ya habíamos hecho anteriormente este mismo año. Esto no hace más que subrayar el altísimo nivel del Campeonato, en el que la competencia es muy dura. Quiero felicitar a Johan Kristofferson por su título, impresionante. La carrera sudafricana había empezado muy bien para nosotros, ya que logramos las dos primeras plazas de la primera ronda clasificatoria. Desgraciadamente, no hemos sido capaces de mantener este nivel de resultados a lo largo de todo el fin de semana, aunque hemos estado muy cerca. Creo que hemos demostrado la velocidad y el potencial de prestaciones del 208 WRX durante la temporada. Me gustaría homenajear a todos los miembros del equipo, que han realizado funciones diferentes y complementarias dentro del Team Peugeot Total. Juntos, han realizado un trabajo excepcional este año, en muy poco tiempo y en condiciones difíciles".

Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX Evo #9) - en Ciudad del Cabo y en el Mundial

"El coche ha ido bien. Hemos estado muy rápidos. No es nada nuevo: ya lo habíamos comprobado en todas las carreras de esta temporada. Hemos trabajando duro para poner en marcha este programa. Los ingenieros y mecánicos de Peugeot Sport han aportado evoluciones significativas al Peugeot 208 WRX a mediados de temporada y creo sinceramente que, en nuestro primer año de participación oficial, hemos hecho una temporada excelente. En esta última carrera hemos sido, de nuevo, competitivos, luchando por los primeros puestos de principio a fin. Ha sido un buen fin de semana y un tercer puesto es un resultado positivo, ya que todo se juega en la primera curva y que la final fue, una vez más, un auténtico caos. Estoy muy contento con esta carrera y satisfecho con el conjunto de la temporada. Muchísimas gracias a todos los miembros del equipo por todos sus esfuerzos y los grandes momentos que hemos pasado juntos. Sólo hemos logrado una victoria este año, pero sigue siendo un triunfo. Aún no sé lo que voy a hacer la próxima temporada. Está claro que el anuncio del final de este programa no ha sido la mejor de las noticias. Habrá nuevos retos deportivos, probablemente como piloto privado".