Noticias:

lunes, noviembre 19, 2018

WEC · Porsche Motorsport superó las adversidades en Shanghái.

Los dos Porsche 911 RSR inscritos por la división deportiva de la marca alemana terminaron en Shanghái subidos al podio en la última prueba que ha disputado el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC) este fin de semana en China.
La fuerte lluvia hizo que la carrera fuese complicada, obligando al safety car a salir en distintos instantes de la carrera, a eso también se sumaron las banderas rojas y diversos contratiempos que alteraron drasticamente las posiciones de los pilotos en pista.
Después de seis horas y de un gran esfuerzo del equipo, el Porsche 911 RSR Nº 91 cruzó la línea de meta segundo. Al volante de este deportivo de 510 caballos de potencia se turnaron el austriaco Richard Lietz y el italiano Gianmaria Bruni. El vehículo gemelo con el dorsal 92, conducido por Kévin Estre (Francia) y Michael Christensen (Dinamarca) terminó tercero en China.
En el Circuito Internacional de Shanghái, con sus 5,451 kilómetros de longitud, un total de once coches pertenecientes a seis fabricantes diferentes pelearon por la victoria en la categoría GTE-Pro. Gracias a este resultado, Porsche aumenta su liderato en los Campeonatos de Constructores y Pilotos.
La marca teutona también tenía motivos de celebración en la categoría GTE-Am. Los tres Porsche 911 RSR pertenecientes a los equipos cliente Dempsey Proton Racing y Project 1 terminaron la carrera en las tres primeras plazas. En lo más alto del podio se colocaron el joven profesional de Porsche, Matt Campbell (Australia), Christian Ried (Alemania) y el piloto junior, Julien Andlauer (Francia), que compartían el 911 Nº 77.
Los espectadores disfrutaron de un final de infarto en ambas categorías. Los persistentes aguaceros y la poca luz de los últimos momentos hacían necesaria la concentración máxima por parte de los pilotos. Al volante del vehículo Nº 91, Lietz luchó para pasar del cuarto al segundo lugar en los 40 minutos finales. En el 911 con el dorsal 92, su compañero de marca Christensen adelantó a un rival en la última vuelta para lograr la tercera posición.
En la categoría GTE-Am, el piloto oficial de Porsche, Jörg Bergmeister (Alemania), que conducía para el equipo Project 1, pasó al segundo Porsche 911 RSR de la escudería Dempsey Proton Racing en el penúltimo giro, lo que le valió para acabar en la segunda plaza, por detrás del otro con el dorsal 77. Bergmeister se turnaba al volante con Patrick Lindsey (EE. UU.) y Egidio Perfetti (Noruega). La tercera posición la ocupó el vehículo número 88 de Dempsey Proton Racing, pilotado por Khaled Al Qubaisi (EAU), Riccardo Pera (Italia) y el joven profesional de Porsche, Matteo Cairoli (Italia). El trío del equipo Gulf Racing, formado por Michael Wainwright (Gran Bretaña), Ben Barker (Gran Bretaña) y el piloto junior, Thomas Preining (Austria), terminó noveno.
La sexta prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC) se celebrará en Sebring, Estados Unidos, el 15 de marzo de 2019.
Frank-Steffen Walliser (Vicepresidente de Motorsport y Vehículos GT): "Después de las tres primeras horas no estábamos muy seguros de si esto sería una carrera. Pero luego se transformó en un evento brillante. Nuestros pilotos, con experiencia en el Nürburgring Nordschleife, demostraron su habilidad. Con un segundo y un tercer puestos sumamos unos puntos importantes para el Campeonato del Mundo y también aumentamos nuestra ventaja como líderes, por lo que nos marchamos muy contentos de Shanghái. También estamos enormemente satisfechos de haber ampliado nuestra colaboración con el equipo Manthey Racing para las dos próximas temporadas del WEC. En la categoría GTE-Am, Porsche ha copado los tres escalones del podio. Estoy entusiasmado con los tres. ¡Han hecho un trabajo fantástico; no podía ser mejor!"