Noticias:

sábado, noviembre 17, 2018

Toyota se alza con la pole position en una calificación muy apretada.

Los pilotos del equipo Toyota Gazoo Racing fueron capaces, una vez más, de alzarse con la pole position para una carrera del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia.
Los ganadores de la última carrera disputada en el Fuji Speedway, Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, se convirtieron en los hombres más rápidos en la ronda clasificatoria que se celebró en Shanghái. 
El TS050 HYBRID con dorsal número siete conquistó la pole en una sesión emocionante en la que los tiempos de las vueltas mejoraron constantemente en medio de una lucha a tres bandas por el primer puesto.
A 0.228 milésimas terminaron los líderes del Campeonato del Mundo de Resistencia, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso a los mandos del TS050 HYBRID número ocho, mientras que por detrás los renovados prototipos no híbridos de la categoría LMP1 de Rebelión se situaron a solo 0.059 milésimas de la primera fila, concretamente en la tercera posición.
La lluvia del viernes significó que la práctica final de una hora de esta mañana fue la única oportunidad de afinar la configuración en condiciones secas, haciendo de la calificación un desafío interesante para todos los equipos.
Las condiciones de la pista mejoraron rápidamente, reflejándose en los tiempos de vuelta, por lo que el equipo tomó la decisión de pedir a Kamui y Fernando que regresen al cockpit de sus prototipos en los minutos finales para tratar de ir más rápido con neumáticos nuevos y utilizando un configuración especial para la calificación. 
Mike Conway (TS050 HYBRID #7): "Es genial obtener otra pole position pero estaba apretado porque la pista era cada vez más rápida; Cada vez que ponemos neumáticos nuevos los tiempos de vuelta bajaron. Conseguimos mantenernos por delante de nuestro coche hermano y de la Rebelión, que nos acompañó durante toda la sesión. Siempre es bueno comenzar delante y haremos todo lo posible para permanecer en la carrera".
Kamui Kobayashi (TS050 HYBRID #7): "Gracias al equipo por darnos un gran coche en la clasificación. La pista tenía bastante polvo por la mañana, pero mejoró a lo largo de la calificación. Estoy contento con mi vuelta y feliz de comenzar desde la pole position, pero creo que será una pelea difícil en la carrera".
Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID #8): "Estaba feliz con el coche y lo hice lo mejor que pude. El #7 fue un poco más rápido. Lo interesante es que los no híbridos fueron muy rápidos. Estábamos usando nuestra configuración híbrida optimizada para la calificación, pero todavía estaban en el mismo ritmo. Sin este impulso, nos hubiéramos quedado atrás, lo cual es un poco preocupante para la carrera. Así que tenemos que ser precisos en la selección de neumáticos y evitar cometer errores ".
Fernando Alonso (TS050 HYBRID # 8): "En general fue un resultado de calificación positivo para el equipo, por ser el primero y el segundo en la parrilla otra vez. Pero la competencia está siendo muy apretada con los coches no híbridos. Además de nuestra configuración específica de calificación también necesitábamos usar neumáticos nuevos en cada salida a pista para estar en su ritmo. Así que será una carrera difícil, especialmente porque estamos esperando lluvia".