Noticias:

jueves, noviembre 29, 2018

WRC 2 · Škoda volverá a defender el título esta temporada.

Juego, set y partido para Škoda Motorsport: Jan Kopecký/Pavel Dresler se convierten en campeones de WRC 2, los ganadores de 2017, Pontus Tidemand/Jonas Andersson, acaban en segundo lugar y los jóvenes, Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen, completan un podio 100% Škoda en la clasificación final de la categoría de plata del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes. Además por cuarta vez consecutiva Škoda ha ganado el campeonato por equipos. En general, 2018 ha sido el año más exitoso de la historia de la división deportiva de la marca checa.
Es momento de celebraciones en la rueda de prensa anual de Škoda Motorsport en Praga: al ganar el Campeonato de Pilotos y Copilotos por tercera vez consecutiva y el Campeonato de WRC 2 por Equipos por cuarta vez consecutiva, ŠKODA Motorsport ha superado la ya de por sí exitosa temporada 2017. Los pilotos oficiales, Jan Kopecký, Pontus Tidemand y Kalle Rovanperä ocupan las tres primeras posiciones de la clasificación final.
Pero los equipos no se han limitado a obtener victorias y títulos solo en el WRC. La historia de éxito de la marca checa se ha trasladado al resto del mundo. Con victorias en todas y cada una de sus cinco rondas, un equipo dominó el Campeonato de Rallyes Asia-Pacífico (APRC) - el piloto de ŠKODA, Yuya Sumiyama y su copiloto Takahiro Yasui, de Japón. Los logros de su equipo, Team Cusco, dieron continuidad a los éxitos que los equipos apoyados por ŠKODA Motorsport han alcanzado durante los últimos años en la región Asia-Pacífico. Tras el "hat trick" logrado en el APRC entre 2012 y 2014, con el Škoda Fabia 2000 con motor de aspiración natural, en los años siguientes la marca checa ha sumado cuatro títulos consecutivos con el Škoda Fabia R5 turboalimentado.
Manvir Singh Baryan/Drew Sturrock (KEN/GBR) ganaron el Campeonato de Rallyes de África FIA (ARC). Después de lograr cuatro victorias al volante de su Škoda Fabia R5 privado, pudieron repetir la victoria del año pasado.
Tras ganar el Campeonato Sudamericano FIA de Rallyes (CODASUR) en 2013, 2016 y 2017, el equipo Škoda formado por Gustavo Saba/Fernando Mussano (PRY/ARG) se ha alzado de nuevo con la victoria. De sus tres triunfos, el primer lugar logrado en la ronda argentina de la categoría CODASUR del WRC ha sido el más destacable de la temporada.
En el Campeonato Europeo FIA de Rallyes (ERC), las tres primeras posiciones de la categoría Sub-28 han sido conquistadas por pilotos con un Škoda Fabia R5. Nikolay Gryazin/Yaroslav Fedorov (RUS/RUS) ganaron por delante de Chris Ingram/Dave Whittock (GBR/GBR) y Fabian Kreim/Frank Christian (DEU/DEU). Además, los equipos de Škoda han obtenido la victoria en 17 Campeonatos nacionales.