Noticias:

jueves, noviembre 15, 2018

WRC · Craig Breen se clasifica quinto en el shakedown.

Craig Breen y Scott Martin se clasificaron quintos en el shakedown mientras que Mads Østberg y su copiloto Torstein Eriksen finalizaron la sesión undécimos, aprovechando la oportunidad de conducir en una especial representativa e intentando a la vez adaptarse a este tipo de superficie poco habitual para ajustar los últimos detalles.
Con algunas zonas de la especial del viernes: Orara East (ES1/ES4), y de la del sábado: Sunday's Wedding Bells (ES21/ES24), el shakedown de 5,07 Km permitió a las tripulaciones familiarizarse con un tipo de superficie y unas condiciones que son imposibles de reproducir en Europa.
Las tripulaciones del Citroën Total Abu Dhabi WRT se centraron en definir los reglajes antes del rally y también en analizar las distintas opciones en lo que a elección de los neumáticos se refiere. Después de marcar el mejor tiempo en su tercer intento, Craig Breen y Scott Martin terminaron en quinto lugar, a solo ocho décimas del crono vencedor de la especial, después de cinco pasadas, y esto dejó claro que están en buena forma. Mads Østberg y Torstein Eriksen, que no habían conducido el C3 WRC desde el Rally de Gales GB, dieron una pasada adicional para recuperar poco a poco sus tiempos y terminaron en la undécima posición a 1,6 segundos del scratch.
El viernes durante la primera etapa los participantes recorrerán 101,68 kilómetros repartidos en ocho especiales, y el pronóstico del tiempo es de que caigan algunos chubascos.
Mads Østberg: "Este test nos ha servido para revisar varias cosas y ha sido positivo. El coche va bien y confío en que nuestra buena posición de salida en los tramos durante el primer día nos ayude a adaptarnos muy pronto, después de no haber disputado el pasado rally en España".
Craig Breen: "Ha sido un buen shakedown para volvernos a poner en modo "tierra" después de España. En mi tercera pasada por el tramo, me sentí muy a gusto e hice un buen tiempo. Luego hemos probado diferentes tipos de neumáticos. Me divertí mucho en mi primera participación en este rally el año pasado, sobre todo porque las cosas iban bien antes de tener problemas en la etapa del domingo, y espero volver a hacerlo bien este año, a pesar de que la previsión de lluvia signifique que el fin de semana pueda ser impredecible".