Noticias:

sábado, noviembre 17, 2018

WRC · El equipo Toyota Gazoo Racing termina el sábado con nota.

Toyota Gazoo Racing World Rally Team se prepara para disputar el último día de la temporada de 2018, ocupando el primer y segundo puesto en el Rally de Australia, por cortesía de Ott Tänak y Jari-Matti Latvala.
Esapekka Lappi completó un sólido sábado con el Toyota Yaris WRC y se colocó en el quinto lugar de la general. 
El equipo se está acercando a su objetivo de ganar el campeonato de constructores, mientras que Tänak continúa manteniendo la presión en la pelea por el título de pilotos.
Coche 8 (Ott Tänak, Martin Järveoja)
El equipo comenzó el día más largo del rally con Latvala en tercer lugar, Tänak en quinto y Lappi en sexto. Tras tres especiales disputadas por la mañana, Latvala y Tänak se habían colocado en primer y segundo lugar respectivamente.
Con victorias en seis de las diez etapas del día, Tänak pudo adelantar a su compañero de equipo y terminó el día con una ventaja de 21.9 segundos. Latvala se enfrentó a las peores condiciones cuando las fuertes lluvias llegaron a las etapas súper especiales del final del día, pero pudo mantenerse en el segundo lugar con un margen de 4.4 segundos, Lappi también fue un ganador de etapa durante la tarde y cerró a 3.8 s de la cuarta posición.

Tommi Mäkinen (Director del equipo)

"Se ve muy bien para nosotros al final del día. Fue un gran día para nosotros sin problemas importantes. Las condiciones en las súper especiales no fueron absolutamente justas para todos, pero afortunadamente no causó grandes cambios. Nuestros tres pilotos están haciendo un muy buen trabajo, y creo que todos saben lo que se requiere mañana. Terminar la temporada con un resultado como este sería brillante ".

Jari-Matti Latvala (Coche Nº 7)

"He tenido un muy buen día. El coche ha funcionando muy bien, he disfrutado de la conducción y pudimos ganar algunas posiciones. La tarde comenzó bien, pero probablemente fui demasiado agresivo con los neumáticos. Se desgastaron mucho, así que tuve que retroceder y comencé a perder algo de tiempo. Luego en las súper especiales tuvimos mala suerte con las condiciones. Aún así, estamos en el segundo lugar".

Ott Tänak (Coche Nº 8)

"Ha sido un buen día. Esta mañana volvimos a tener nuestro ritmo normal y el coche se sentía bien. Intenté atacar un poco y nos las arreglamos para no retroceder mucho. Esta tarde continuamos presionando para sacar más distancia con los pilotos que están detrás. Mañana sabemos que habrá algunas especiales difíciles y quizás también un clima complicado, por lo que no será más fácil. Pero por el momento todo va en la dirección correcta".

Esapekka Lappi (Coche Nº 9)

"Creo que hemos hecho un buen trabajo hoy. Las diferencias eran bastante grandes delante y detrás de mí, así que estaba un poco en tierra de nadie, y es difícil mantener la concentración. En la segunda etapa de la tarde intenté no retroceder mucho e inmediatamente comencé a cometer errores, así que decidí presionar de nuevo y fuimos los más rápidos en la siguiente especial. Eso ayudó a acercarnos bastante a la cuarta posición, pero mañana el objetivo principal es llevar el coche hasta la meta".