Noticias:

sábado, diciembre 15, 2018

António Félix da Costa gana la primera carrera de la temporada.

La temporada no pudo comenzar de mejor manera para el equipo BMW i Andretti Motorsport y su nuevo BMW iFE.18 en el Campeonato ABB FIA de Fórmula E.
El piloto portuges del equipo alemán, António Félix da Costa, se adjudicó la victoria en la primera prueba que disputó el certamen por la calles de Ad Diriyah, después de arrancar la prueba desde la pole position.
Durante la carrera Félix recibió el apoyo de los fans que se lanzaron a votar a través de los canales oficiales del campeonato, lo que otorgó al luso el privilegio de usar el "Fanboost" en la carrera para defenderse de los ataques constantes que Jean-Eric Vergne (FRA) le lanzó hasta la línea de meta, en tercer lugar llegó Jérôme d'Ambrosio. Esta ha sido la segunda victoria de Félix da Costa desde que participá en la Fórmula E
Por su parte Alexander Sims (GBR) tuvo un debut menos fructifero en el campeonato y cruzó la línea de meta en decimoctava posición después de sufrir dos penalizaciones por infringir los reglamentos técnicos.
El Campeonato ABB FIA de Fórmula E celebrará su segunda cita de la temproada en Marrakech (MAR) el 12 de enero de 2019.
Jens Marquardt (Director de BMW Motorsport): "Primera carrera, primera pole position y primera victoria, ¡es simplemente increíble!, muchas gracias a todo el equipo de desarrollo de BMW i y BMW Motorsport en Munich. ¡Juntos hicieron un trabajo increíble! Y, por supuesto, felicitaciones a António y a todos en el equipo BMW i Andretti Motorsport. Estoy muy orgulloso de todo el equipo. No hay una mejor manera de terminar el año, y sería muy difícil tener un mejor comienzo para un nuevo proyecto y una nueva temporada". 
António Félix da Costa (# 28 BMW iFE.18): "Ese es un gran día para mí, para BMW y todo el equipo, ¡gracias a todos!, estoy encantado. Para mí, que estoy de nuevo en lo alto del podio después de tanto tiempo, pero principalmente para el equipo. Siempre hemos tenido el mismo objetivo, llegar a este nivel. Y cada uno de nosotros lo dio todo. Días como este lo dejan claro: ¡Vale la pena todo el esfuerzo! Muchas gracias a todos los que fueron parte de esta victoria. Pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer. Jean-Eric Vergne fue increíblemente rápido, estuvo muy cerca al final, mi ritmo cardíaco se disparó. Pero al final, hice lo suficiente".
Alexander Sims (# 27 BMW iFE.18): "Mi primer fin de semana de Fórmula E fue un gran desafío y aprendí mucho. António hizo un trabajo fantástico con la pole position y la victoria, y demostró lo rápido que es nuestro coche. Después de una sesión de calificación difícil, realmente me fue bastante bien en la carrera con el octavo lugar, pero luego dos penalizaciones me llevaron a las últimas posiciones. A pesar de esto, el fin de semana me ha hecho optimista para las próximas carreras".