Noticias:

viernes, diciembre 21, 2018

Audi Sport confirma sus alineación de pilotos para el DTM.

Audi Sport entrará en la nueva era turbo del DTM con una formación experimentada de pilotos. Loïc Duval, Robin Frijns, Jamie Green, Nico Müller, René Rast y Mike Rockenfeller han sido confirmados para participar en la proxima temporada del Deutsche Tourenwagen Masters.
Los equipos de la marca alemana que participarán en el campeonato se mantienen invariables: Audi Sport Team Abt Sportsline, Phoenix y Rosberg. La nueva edición del certamen alemán de turismos tiene como una de las principales novedades la llegada de un motor turbo más potente.
"Habrá muchas novedades interesantes en el DTM el año que viene", aseguró el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass. "El motor más potente será, sin duda, la más significativa. Los primeros test de pretemporada confirmaron que al volante de los nuevos coches con reglamento “Class One”, el protagonismo de los pilotos será más importante de lo que era antes. Esta es la razón por la que Audi ha elegido a seis integrantes con experiencia en el DTM y que pueden cumplir con estas exigencias, ahora incrementadas. Con Loïc, Robin, Jamie, Nico, René y Mike ya teníamos una alineación de pilotos muy fuerte en 2018 y la mantendremos para la nueva temporada. Bajo mi punto de vista, es la elección perfecta para Audi Sport. Todos tienen el potencial para luchar por el título del DTM. Además, la pasada temporada demostraron ser magníficos compañeros de equipo".
La formación de pilotos escogida por Audi cuenta con dos campeones en el DTM. El primero lo cosechó para la marca germana Mike Rockenfeller en 2013, mientras que René Rast alcanzó el segundo en 2017. Cuatro de los seis han ganado alguna vez carreras en el DTM. En total, entre todos ellos suman 32 victorias, 26 pole positions y 42 vueltas rápidas. De esos triunfos, 16 los consiguió Jamie Green. El equipo cuenta con una experiencia de 514 carreras y suma 2.753,5 puntos hasta la fecha.
Robin Frijns y Nico Müller correrán para Audi Sport Team Abt Sportsline, Loïc Duval y Mike Rockenfeller formarán parte de Audi Sport Team Phoenix y Jamie Green junto a René Rast estarán enrolados en el equipo Audi Sport Team Rosberg.
"En el pasado cambiábamos la composición de los equipos cada cierto tiempo", explica Dieter Gass. "Sin embargo, con las actuales formaciones, los pilotos se complementan perfectamente, no hemos visto margen de mejora en este sentido".
El equipo Audi de competición para clientes WRT alineará dos Audi RS 5 DTM adicionales de nueva generación en 2019. Este equipo anunciará su alineación de pilotos próximamente.