Noticias:

martes, diciembre 04, 2018

Carlos Sainz: "Pilotar para McLaren es como un sueño hecho realidad.

Nos reunimos con el español Carlos Sainz (24 años) después de pilotar el MCL33 por primera vez esta semana en la prueba de neumáticos Pirelli. Conozca en primicia su incorporación al equipo McLaren y sus impresiones de cara al parón de invierno. 
¿Cómo fue su primer día como piloto de McLaren? 
Han sido tres días muy intensos. Después de terminar la carrera en Abu Dabi, nos hemos centrado de lleno en 2019. He estado aprendiendo los nombres de mis nuevos compañeros, cómo funciona el coche, cómo funciona el sistema, también he entablado relación con los ingenieros, y todo ha salido según lo planeado. Gracias a las 150 vueltas que realicé en la prueba, dispongo de una gran cantidad de información para analizar durante el invierno.
¿Cuáles fueron sus primeras impresiones al ponerse al volante del MCL33 por primera vez?
¡Ah! Sinceramente, pilotar para McLaren es como un sueño hecho realidad. Me sentí como en casa desde el momento en que me subí al coche, la sensación fue realmente buena. No me puedo quejar. Han sido unos días fantásticos y agradezco a los mecánicos e ingenieros que me hicieran sentir como en casa.
¿Cómo fue conocer al equipo McLaren?
Genial. He conocido a muchas personas con nombres ingleses, muchos Will, James y Tom. Establecer relaciones es un proceso que pretendo seguir mejorando a lo largo del invierno, y cuando vaya a las pruebas de pretemporada en Barcelona el próximo año será aún mejor.
Ya ha pasado algún tiempo con su nuevo compañero de equipo, Lando. ¿Qué tal la relación?
Sí, bien. Poder verlo pilotar el primer día de la prueba de Abu Dabi me ha ayudado a ver cómo estaba funcionando el equipo. Luego fue mi turno, y ya hemos compartido un par de observaciones sobre el coche, sobre el equilibro, acerca de lo que necesitamos para el próximo año. Por ahora va todo sin problemas.
Está siguiendo los pasos de Hunt, Senna, Prost, Häkkinen, Alonso… ¿qué significa esto para usted?
Es increíble, ¿no? Por eso, salir del box por primera vez en el MCL33 fue un gran momento. Me di cuenta de que estaba conduciendo un McLaren y para este equipo; es muy especial.
¿Cuáles son sus planes para el parón de invierno?
Todavía faltan algunas semanas. Iré al McLaren Technology Centre para prepararme para el 2019. Después iré a casa a mediados de diciembre para descansar un poco durante Navidad y Año Nuevo. Hasta entonces, hay que trabajar bastante todavía, pero también tendremos algo de diversión en la fábrica. Estamos planeando realizar carreras de karting con los mecánicos para conocernos unos a otros. Serán unos cuantos días para pasárselo bien, pero sin dejar de trabajar y esforzarnos.
¿Va a hacer algo diferente fuera de temporada para prepararse para 2019? 
No. A medida que ganas experiencia, sabes cuáles son tus puntos débiles y tus puntos fuertes, sigues mejorando y tratas de prepararte cada vez mejor. Por tanto no, tengo pensado continuar haciendo lo mismo de siempre.