Noticias:

jueves, diciembre 13, 2018

El equipo Mahindra Racing preparado para comenzar la temporada.

La carrera inaugural de la quinta temporada del Campeonato ABB FIA de Fórmula E se disputa este fin de semana en un nuevo escenario para el certamen, que será, además, el primera lugar de Oriente Medio en recibir la visita de estos increíbles monoplazas 100% eléctricos.
Este ePrix se llevará a cabo en un circuito urbano de 2,495 Km, recientemente diseñado, que serpentea alrededor de un emplazamiento que es patrimonio de la UNESCO, en las afueras de Riyadh. Ad Diriyah fue la primera capital del Reino, en 1744, y ahora vivirá el momento histórico que significa la llegada de las carreras urbanas con coches totalmente eléctricos a la península arábiga, con el interés añadido del debut de los monoplazas Gen2 de la Fórmula E. Como gran novedad en este debut de la quinta temporada, los pilotos que conducen los vehículos de la nueva generación podrán disputar toda la carrera (45 minutos +1 vuelta), en lugar de tener que cambiar de coche a mitad de la misma.
Para esta prueba inaugural, los volantes de los dos M5Electro del equipo indio los manejarán Jérôme D’Ambrosio y Felix Rosenqvist. El belga y el sueco, que serán los pilotos de Mahindra Racing en esta ocasión, afrontan este debut con un bagaje personal de cinco victorias entre ambos y una experiencia combinada de siete temporadas de Fórmula E.
A partir de enero en Marrakesh, Pascal Wehrlein será el compañero de Jérôme para el resto de la temporada.
Jérôme D’Ambrosio: "Tenemos un buen coche con el potencial adecuado para pelear en la parte delantera del grupo y ese es el objetivo. Tenemos que comenzar la temporada de la mejor manera posible y aprovechar cada oportunidad que se nos presente. Creo que nos estamos acercando a la carrera de Riyadh en una buena posición. La pista parece bastante interesante y estoy sorprendido con su diseño, el sector de rebufo será bastante excitante para conducir y es un lugar en el que se puede jugar una buena parte de la carrera. En todo caso será lo mismo para todos y creo que la calificación será muy importante".
Felix Rosenqvist: "Nunca se sabe realmente cómo comenzará una nueva temporada cuando aún no has hecho la primera calificación, pero el equipo es extremadamente positivo tras el test de pretemporada que tuvo lugar en Valencia. La pista de Ad Diriyah se ve realmente genial. Creo que el primer sector y sus abundantes virajes será una zona realmente complicada que hace a este circuito uno de los más desafiantes que hemos visto en la Fórmula E, y eso será especialmente así debido a la mayor velocidad que tomarán los nuevos monoplazas. Yo haré todo cuanto pueda para lograr el mejor resultado para el equipo".
Dilbagh Gill: "Estamos ansiosos por comenzar nuestra quinta temporada consecutiva en la Fórmula E. Han pasado cinco meses desde el final de la cuarta temporada, por lo que hay muchas ganas dentro de la familia Mahindra Racing para ver correr a los nuevos M5Electro. Esta será la primera vez que los nuevos coches Gen2 se enfrenten en el nuevo formato de carrera. Nos sentimos positivos y motivados, con altas expectativas gracias a nuestros dos experimentados pilotos, ganadores ambos en la Fórmula E. Todo el equipo está trabajando para lograr un objetivo común: terminar en la mejor posición posible en cada carrera".
El Campeonato FIA de Fórmula E de 2018/2019 constará de 13 carreras distribuidas por todo el planeta. Tras la de Arabia Saudí, que se disputará este próximo sábado día 15 de diciembre de 2018, el certamen se desplazará a Marrakesh (12 de enero de 2019), Santiago de Chile (26 de enero), México D.F. (16 de febrero), Hong Kong (10 de marzo), Sanya-China (23 de marzo), Roma (13 de abril), París (27 de abril), Mónaco (11 de mayo), Berlín (25 de mayo), Berna (22 de junio) y Nueva York (13 y 14 de julio, dos carreras).