Noticias:

lunes, diciembre 03, 2018

El equipo Nissan e.dams preparado para comenzar la temporada.

Tras anunciar oficialmente que el piloto británico Oliver Rowland se unirá al suizo Sebastien Buemi como piloto titular del equipo Nissan e.dams en la Fórmula E, la marca nipona celebró su ya habitual Festival Anual NISMO, que este año cumplía su vigésimo primer aniversario.
Esta reunión de Nissan se celebra en Tokio y sirve para congregar a aficionados de la marca de todo el mundo en el Circuito Internacional de Fuji en Japón. En dicho evento se lanzó también, como ya decíamos hace unos días el Nissan LEAF NISMO RC, desarrollado exclusivamente para competir en circuitos. 
El fabricante japonés debutará dentro de unos días en la quinta temporada del Campeonato ABB FIA de Fórmula E. El monoplaza con el que Nissan tratará de proclamarse campeona del mundo y el LEAF NISMO RC estuvieron rodando sobre la pista este fin de semana pasado. Estas demostraciones de los dos coches completamente eléctricos mostraron a los fans el gran potencial y rendimiento que tiene la Movilidad Inteligente de Nissan en la sociedad. 
"La Fórmula E y el Festival NISMO son grandes oportunidades para mostrarles a los fans a las carreras y a los clientes la potencia y el rendimiento de nuestros coches eléctricos", aseguró Roel de Vries, Director Global de marca y marketing de Nissan, quien anunció la alineación de pilotos del equipo de Fórmula E. "Este equipo experimentado dará vida a la emoción de la movilidad inteligente de Nissan". También se anunció a Mitsunori Takaboshi como piloto de pruebas y reserva del equipo. El ex ganador de la Nissan GT Academy, Jann Mardenborough, será el piloto oficial en el simulador del equipo. 
El suizo Sebastien Buemi, de 30 años, pasó las últimas cuatro temporadas como piloto de e.dams, el socio en la Fórmula E de Nissan. Entre sus logros destacan haber ganado el campeonato de pilotos en 2015 y 2016, haber ganado más veces que nadie, haber sumando más poles y vueltas rápidas que cualquier otro piloto, y haber sumando más victorias consecutivas en una temporada que nadie.
"El lanzamiento en Japón significa un gran hito, ya que Nissan se unió a la Fórmula E", aseguró Buemi. "Hemos estado trabajando muy duro como Nissan e.dams durante medio año, y espero que este arduo trabajo del equipo y de Nissan den sus frutos". 
Rowland, de 26 años, condujo para el equipo en la reciente prueba de pretemporada que disputó la Fórmula E en Valencia, España. Rowland reemplazará al que en un principio iba a ser compañero de Buemi esta temporada, Alex Albon, después de este último quisiese rescindir su contrato para envarcarse en otro proyecto diferente.
"El campeonato de Fórmula E cuenta con algunos de los mejores pilotos del mundo, y es un honor ser seleccionado por Nissan e.dams para representarlos en la quinta temporada", confesó Rowland. "Poder trabajar junto a Sebastien también es una oportunidad increíble. Espero desafiarme a mí mismo contra los mejores de la Fórmula E."
Takaboshi, de 25 años, probó en enero el coche de la cuarta temporada en Marrakech, Marruecos, y fue el encargado de pilotar este fin de semana pasado el nuevo Fórmula E en el Festival NISMO. Actualmente pilota un GT-R en el Campeonato Super GT de Japón. Ganó el campeonato japonés de Fórmula 3 de 2017 y también compitió para Nissan en la Copa de Resistencia de las Blancpain GT Series en 2016.
"Haber tenido la oportunidad de pilotar el coche en el Festival NISMO es un gran honor", dijo Takaboshi. "No podía esperar a mostrar a los fans japoneses de qué se trata la Fórmula E"
Por su parte Mardenborough, de 27 años, compaginará su tarea para Nissan en el simulador a su rol de piloto en el Campeonato Super GT. "Las citas de la Fórmula E incluyen la práctica, la calificación y la carrera en un solo día y hacer tu trabajo con herramientas como el simulador es muy importante", afirmó. "Espero poder ayudar al equipo en este rol".
Buemi y Rowland iniciarán la quinta temporada del Campeonato ABB FIA de Fórmula E con Nissan el próximo quince de diciembre en Arabia Saudí.