Noticias:

miércoles, diciembre 05, 2018

Fernando Alonso a las 500 Millas de Indianápolis con Chevrolet.

Chevrolet anunció hoy que el español Fernando Alonso, dos veces Campeón del Mundo de Fórmula 1, competirá en las 500 Millas de Indianapolis con un monoplaza de McLaren Racing impulsado por el motor de inyección directa y doble turbo de 2.2 litros que la marca estadounidense usa en la IndyCar. Este motor Chevy ha impulsado a tres ganadores de la Indy 500 desde su introducción en 2012. 
"Será un privilegio llevar la marca en la Indy 500 en 2019", afirmó Alonso. "Tener el potencial de Chevrolet detrás de mí significa que nos estamos colocando en la mejor posición posible para competir en la parte delantera. ¡La semana pasada probé un poco el potencial del Chevy de Jimmie Johnson en la NASCAR y me gustó! La oportunidad de disputar la Indy 500 es un honor, así que estoy orgulloso de tener a Chevrolet como parte del equipo ". 
El piloto español ganó el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006, y ocupada la sexta posición en el ranking de pilotos con 32 victorias y 97 podios. 
"Es emocionante asociarse con Fernando Alonso y McLaren para el 2019 en las 500 Millas de Indianapolis 500", dijo Jim Campbell, Vicepresidente de Desarrollo y de Automovilismo de Chevrolet EE.UU. “Fernando aporta su increíble talento para pilotar y su pasión por este deporte y por ganar las carreras más grandes del mundo. Cuando Fernando está en la pista, es eléctrico. Genera entusiasmo entre los aficionados de todo el mundo". 
"Chevrolet y McLaren tienen una historia en las carreras que se remonta a mediados de la década de 1960, por lo que será especial asociarse con McLaren en las 500 Millas de Indianápolis en 2019". 
En 1966, Chevrolet y McLaren se asociaron en las Can-Am Series y sus equipos ganaron más del 70 por ciento de las carreras en los siguientes siete años, incluyendo 23 entre 1968 y 1970. 
"McLaren y Chevrolet comparten un impresionante pedigrí en el mundo del automovilismo en América del Norte y la oportunidad de reunir a las dos marcas para este evento especial fue demasiado buena como para dejarla pasar", aseguró Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren Racing. "Al igual que McLaren, Chevrolet tiene a las carreras en su corazón. La reputación de la compañía en la IndyCar y en esta carrera es de primera clase y serán un socio potente".
Con su victoria en las 24 Horas de Le Mans a principios de este año, junto con su victoria en Mónaco en 2006, Alonso se convirtió en uno de los 13 pilotos en ganar dos de las tres carreras que forman parte de la Triple Corona del mundo del automovilismo (el Gran Premio de Mónaco, las 24 horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis). Si el español alcanza la victoria en Indiniápolis se uniría a Graham Hill como el segundo piloto que ha alcanzado el preciado triunvirato.
Desde el regreso de Chevrolet a la competición en la IndyCar hace siete temporadas, los pilotos propulsados ​​por el motor Chevy V6 de 2.2 litros han ganado en 73 de las 118 carreras. Chevrolet ha ganado el codiciado Campeonato de Constructores en la IndyCar seis veces y el Campeonato de Pilotos y Propietarios de la serie cinco veces. 
Las 500 Millas de Indianápolis de 2019 se celebrará el domingo 26 de mayo, con la primera práctica el martes 14 de mayo. Las entradas para las todas las carreras del mes de mayo en el Indianapolis Motor Speedway ya están a la venta en www.ims.com.