Noticias:

lunes, diciembre 03, 2018

Fórmula 1 · Nicholas Latifi será piloto reserva del equipo Williams.

Williams Martini Racing anunció hoy que Nicholas Latifi será piloto reserva del equipo inglés la próxima temporada en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno.
El canadiense tiene una extensa carrera llena de éxitos en categorías inferiores y ha obtenido varias victorias en el Campeonato FIA de Fórmula 2. Latifi aportará, según el equipo, una gran experiencia y conocimientos que ayudarán con el desarrollo del FW42. El piloto de 23 años apoyará al equipo los fines de semana en los Grandes Premios y estará en la fábrica para ayudar a maximizar el rendimiento del monoplaza. También participará en el patrocinio del equipo y atendiendo a los medios.
Como piloto reserva Nicholas pilotará en seis sesiones de entrenamientos libres (FP1), dos días de pruebas en temporada, un día de pruebas de pretemporada en Barcelona y dos días de pruebas con Pirelli. Nicholas tendrá mucho trabajo tanto en pista como en la fábrica de Grove mientras realiza las sesiones de simulador.
Sobre este anunció Nicolás Latifi dijo: "Estoy encantado de unirme a un equipo icónico como Williams como piloto de reserva para 2019. Es una oportunidad fantástica para continuar con mi desarrollo en la Fórmula 1 y para desarrollar más mi experiencia en la pista con las sesiones de entrenamientos y las pruebas. Además de todo esto, una gran parte de mi trabajo se desarrolará en el simulador para ayudar en el desarrollo del nuevo coche. Espero ayudar en lo que pueda. Esta es una oportunidad increíble que me han brindado y estoy emocionado".
Por su parte Claire Williams, Subdirectora de Williams Martini Racing, agregó: "Estoy encantada de anunciar a Nicholas Latifi como piloto reserva para la próxima temporada. Nicholas ha competido con éxito en las fórmula junior, tiene el pedigrí de carreras que estamos buscando y es increíblemente inteligente. Nicholas pilotará en las sesiones FP1 y en varias pruebas el próximo año. Junto con esto, realizará trabajos en el simulador para el equipo. Estamos seguros de que encajará perfectamente en el equipo y no podemos esperar a trabajar con Nicholas la próxima temporada".