Noticias:

lunes, diciembre 03, 2018

La Fórmula E comienza su nueva temporada llena de novedades.

El Campeonato ABB FIA de Fórmula E comienza dentro de pocos días su temporada más emocionante, en la que introducirá una serie de novedades en los monoplazas que llevarán el espectáculo a un nivel súperior, conservando, no obstante, su naturaleza impredecible de las carreras urbanas.
Con el inicio de la quinta temporada en el horizonte y con una modificación significativa en su normativa a pesar de su corta historia, la Fórmula E entra en una nueva era con el futurista y revolucionario monoplaza Gen2 y el formato que tendrán las carreras.
El Gen2 no solo tiene un exterior completamente diferente al de su predecesor, también tiene una serie de cambios importantes debajo de la carrocería que continúan distinguiendo a la Fórmula E como el certamen más relevante para la industria automotriz.
Con el Gen2, los pilotos pueden permanecer en sus monoplazas durante toda la carrera. Pero no será un paseo por el parque hasta que los pilotos vean la bandera a cuadros, ya que el coche ofrecerá a los pilotos una variedad de modos de potencia diferentes y de utilizar la gestión de las baterías.
Como novedad en esta temporada además podrán acceder al ATTACK MODE en cualquier momento durante la carrera a partir de la segunda vuelta, lo que les permitirá perseguir a sus rivales o ampliar su ventaja para defender la posición. El ATTACK MODE aumenta temporalmente la potencia del Gen2 de 200kW (en modo de carrera estándar) a 225kW durante un corto período de tiempo. Es obligatorio que los pilotos utilicen el modo de ataque durante la carrera, con un tiempo y cantidad de activaciones determinadas por la FIA.
Para iniciar este modo el piloto debe pasar por una zona de activación definida que estará ubicada por el exterior de la pista. El piloto debe activar este modo en el volante antes de llegar a la zona de activación y pilotar a través de tres sensores para poder completar el bucle y recibir esa energía instantánea.
Para ayudar a los fans a saber cuando se está usando el modo descrito, la realización de la Fórmula E incorporará la realidad virtual, con la zona de activación representada en la pista como un gráfico. Los espectadores sabrán además los datos de telemetría en tiempo real. Los diferentes modos de potencia se distingirán con luces LED fluorescentes que adornan el halo situado sobre la cabeza del piloto. Cuando las luces LED se enciendan en azul eléctrico, el coche estará en modo de ataque (225 kW), cambiando a magenta cuando se despliega el Fanboost (240 kW a 250 kW). 
Sobre todas estas inovaciones Alejandro Agag, Fundador y Director General de la Fórmula E, declaró: "La Fórmula E rompió el molde al ser el primero en usar electricidad, así que está claro que no tenemos miedo de probar cosas nuevas. Ya sea introduciendo nuevas innovaciones en la pista o modificando el formato de la carrera, o creando nuevas formas para que los fans sigan o interactúen. Estoy ansioso por ver el debut del Gen2 y el Attack Mode sobre una pista callejera estrecha y sinuosa. He estado esperando este momento durante mucho tiempo y este es el año en el que el Campeonato ABB FIA de Fórmula E  llega a su mayoría de edad".