Noticias:

jueves, diciembre 20, 2018

McLaren crea una edición especial del P1 GTR en honor a Senna.

McLaren Special Operations (MSO) ha terminado un nuevo y exclusivo proyecto a medida del McLaren P1™ GTR para conmemorar el 30 aniversario del primer título que alcanzó Ayrton Senna en la Fórmula 1.
El sorprendente McLaren P1 ™ GTR está decorado con los icónicos colores del entonces patrocinador del equipo, Marlboro, socio de la marca británica durante más de 20 años y que estaba presente cuando el MP4/4 cosechó el primero de sus tres títulos en la F1.
Este súper coche fue encargado por un coleccionista de McLaren que desde muy joven ha sentido un especial admiración por el carismático piloto brasileño desde muy joven y quería hacerle un homenaje. Trabajando en estrecha colaboración con el equipo de MSO durante los últimos tres años, el propietario supervisó cada detalle del proyecto, lo que resultó en un coche del cual se sentiría orgulloso Senna.
Los colores principales son el famoso McLaren Rocket Red y el Anniversary White, que se hacen eco de los colores de Marlboro. Los detalles que incluyen son el logo Senna en la parte delantera, así como en la toma de aire frontal y en cada puerta con la inscripción Senna y el eslogan "Driven to Perfection". Las puertas también muestran la bandera brasileña y el código de barras utilizado en lugar de la palabra Marlboro cuando lo exigen las restricciones publicitarias. Más de 800 horas se dedicaron para pintarlo y para decorar otros puntos de este exclusivo coche.
Bautizado como Beco por el propietario, con la bendición de la familia Senna, y en honor al apodo con el que cariñosamente le llamaban sus padres, este coche tiene una especificaciones técnicas únicas que preside un escudo de oro de 24 quilates.
Beco también ha sufrido varias modificaciones externas para aprovechar al máximo el aumento que obstenta en el motor de combustión interna. Con estos cambios este P1 GTR aumentan la carga aerodinámica casi hasta los 800 Kg. Por eso el propietario de este exclusivo deportivo no tendrá ninguna duda de que está sentado en algo único.
Sobre esta nueva creación única Ansar Ali, Director General de Operaciones Especiales de McLaren, señaló: "Con una gama casi ilimitada de creacciones disponibles a medida en McLaren Special Operations, nuestros clientes solo están limitados por su imaginación y, por supuesto, podemos ayudar también con eso. Sin embargo, también es genial tener la oportunidad de rendir homenaje a la maravillosa historia de nuestra marca, especialmente cuando este año se cumple el 30 aniversario del primer título que cosechó McLaren en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 con Ayrton Senna. Este proyecto ha sido tratado con mucho amor por parte de MSO. Con el motor evolucionado y con las mejoras aerodinámicas, además del tratamiento estético exclusivo que este automóvil ha recibido, este es sin duda es un logro histórico para McLaren".