Noticias:

viernes, diciembre 14, 2018

Neel Jani será el encargado de desarrollar el Gen2 de Porsche.

Porsche continúa trabajando en el desarrollo de su monoplaza totalmente eléctrico antes de que el fabricante germano debuté oficialmente en el Campeonato ABB FIA de Fórmula E a finales del próximo año. Neel Jani ha sido escogido por la marca alemana para ponerse por primera vez a los mandos del coche.
Junto con el experimentado piloto suizo el nuevo equipo encargado de desarrollar el monoplaza comenzarán a probar su nueva creación a principios del próximo año. Durante doce meses trabajarán codo con codo en el debut de Porsche en la sexta temporada, que comenzará en diciembre de 2019. Todos esperan con impaciencia que llegue el primer chasis del coche para instalar el tren motriz que han estado desarrollando internamente. 
Jani ha sido piloto de Porsche Works desde 2013. Al volante del Porsche 919 Hybrid, ganó en las 24 Horas de Le Mans en 2016 y se convirtió en Campeón del Mundo el mismo año. Entre 2014 y finales de 2017 el piloto de 35 años ganó cuatro carreras con el 919, sumó nueve pole positions y marcó cuatro vueltas rápidas. En 2018 marcó el récord de vuelta rápida en Spa-Francorchamps (BE), donde superó el tiempo de un Fórmula 1 a los mandos del 919 Hybrid Evo. Jani también ha sido piloto de pruebas en Fórmula Uno.
"Sin lugar a dudas Neel es el hombre adecuado para encargarse de nuestro nuevo programa", aseguró Fritz Enzinger, Vicepresidente de Porsche Motorsport. "No solo contribuye a mejorar la velocidad, también tiene una gran experiencia en monoplazas".
"Estoy esperando con ganas mi nueva misión", afirmó entusiasmado Jani. "Ser parte de un programa de Porsche Motorsport completamente nuevo por segunda vez, desde el principio, significa mucho para mí. Los desafíos técnicos y de pilotaje son enormes, además nuestros rivales en la Fórmula E tienen una ventaja significativa en experiencia. Hay mucho trabajo por delante de nosotros y no puedo esperar para comenzar".
Gracias al lanzamiento del Gen2 y las baterías de mayor capacidad, los cambios de coche durante la carrera ya no serán necesarios en la Fórmula E. Si bien el monoplaza y la batería son iguales para todos los equipos, todos los componentes del tren motriz se desarrollan individualmente por cada constructor. Estos elementos incluyen el motor eléctrico, el inversor, la caja de cambios, el diferencial, los ejes de transmisión, la estructura y los componentes de la suspensión conectados al eje trasero, así como el sistema de refrigeración y la ECU.