Noticias:

lunes, diciembre 17, 2018

Podio para Jérôme D’Ambrosio en su debut con Mahindra Racing.

La nueva era del Campeonato ABB FIA de Fórmula E comenzó el pasado fin de semana en Arabia Saudita con la primera carrera de la temporada 2018/2019, que marca la primera prueba de esta serie en Oriente Medio, así como el debut de los nuevos coches Gen2. 
El Saudia Ad-Diriyah ePrix tuvo un comienzo interrumpido cuando la inesperada e intensa lluvia obligó a los organizadores a cancelar la primera práctica libre, así como a retrasar la segunda. Debido a esta demora, el formato de calificación se modificó a dos grupos de 11 vehículos en lugar de los cuatro grupos habituales y la Súper Pole, que fue cancelada.
En la húmeda sesión de calificación, Jérôme D’Ambrosio salió en el Grupo A y estableció el tiempo de vuelta más rápido con 1’19”077, asegurando su inicio de carrera desde el sexto lugar. Félix Rosenqvist se fue al Grupo B, pero no pudo completar su vuelta de calificación debido a un fallo mecánico en el M5Electro que derivó en un accidente cuando estaba en camino de finalizar entre los seis mejores, viéndose obligado a comenzar la carrera desde la posición 17 de la parrilla.
Jérôme pudo mantener cómodamente su posición al inicio y, en la vuelta 21, adelantó a Sebastien Buemi accediendo al quinto lugar. Una vuelta después, Jean-Eric Vergne y Andre Lotterer recibieron sendas penalizaciones, viéndose por lo tanto clasificado tras los dos primeros pilotos, Antonio Félix Da Costa y José María López. En la vuelta 23, Jérôme superó a López en la segunda posición y siguió así hasta que el coche de seguridad agrupó los monoplazas. En la vuelta 30, después del reinicio de la carrera, el actual campeón del campeonato, Vergne superó a D’Ambrosio, que bajaba por lo tanto a la tercera posición, en la que vio la bandera a cuadros después de 33 vueltas. De este modo, Mahindra Racing se aseguraba su primer podio de la temporada 2018/2019.
Desafortunadamente la situación de carrera fue distinta para Felix. A pesar de un comienzo impresionante que le llevaba al 14º puesto al final de la primera vuelta, para superar luego a Gary Paffett y Nelson Piquet Jr en la sexta vuelta, que le colocaba en situación de entrar en la zona de puntos. Pero se vio obligado a retirare en la vuelta 8 después de sufrir el mismo problema técnico que detuvo su actuación en la sesión de calificación.
La segunda ronda del Campeonato ABB FIA de Fórmula E tendrá lugar el sábado 12 de enero de 2019 en Marrakech, Marruecos. 
Jérôme D’Ambrosio: "Ha sido una manera asombrosa de comenzar la quinta temporada y creo que nos esperan días muy buenos si seguimos trabajando como lo hacemos. Jugué de forma segura al principio para intentar ahorrar algo de energía pero siempre manteniéndome lo suficientemente cerca para luchar por la mejor posición. He tenido un par de temporadas difíciles, así que es genial comenzar esta nueva relación con el equipo de esta manera tan fantástica. En el futuro tenemos que empezar a luchar por el campeonato. Hay algunos competidores difíciles por ahí, ya que la Fórmula E se está convirtiendo en uno de los campeonatos más competitivos del mundo".
Felix Rosenqvist: "Sentía el funcionamiento del coche como si tuviera mucha velocidad pero era un poco difícil de manejar; no era uno de esos días en los que te sientes realmente seguro, pero también hay que tener en cuenta que no teníamos mucha práctica con el M4Electro Gen2, así que todo fue un poco difícil de adivinar. Luego tuvimos un problema mecánico en la calificación que hizo que sufriéramos un gran retraso en la parrilla y en la carrera sucedió lo mismo. Estoy triste. No pude sumar puntos para el equipo y es una pena, ya que creo que podía haber tenido un muy buen resultado hoy. En todo caso, fue divertido estar de vuelta y estoy muy feliz por Jérôme y por Mahindra que pudieran subir al podio".
Dilbagh Gill: "Estoy absolutamente encantado con todo el equipo y con Jérôme, ha sido perfecto comenzar la temporada subiendo al podio. Además, esta ha sido la cuarta temporada consecutiva en la que lo hemos conseguido en la primera carrera de la campaña. Lamento mucho que Félix haya sufrido un problema técnico tanto en la clasificación como en la carrera ya que, sin ese incidente, estoy seguro de que también habría tenido un muy buen resultado este fin de semana. Es un buen comienzo para nosotros y lo disfrutaremos, aunque nuestra atención ahora está enfocada a tope en la próxima carrera de Marrakech y en mejorar. Queremos que nuestros dos coches estén al frente, ya que este fin de semana hemos podido mostrar que tenemos el ritmo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario