Noticias:

martes, diciembre 04, 2018

Toyota Gazoo Racing participará con tres Hilux en el Rally Dakar.

Toyota Gazoo Racing South Africa ha desvelado su alineación de pilotos y su renovado Toyota Hilux con el que disputará el Rally Dakar de 2019. El trío de pilotos y copilotos Toyota contará en Sudamérica con la más reciente versión del Toyota Hilux para afrontar la más extenuante de las pruebas del mundo del motor, entre el 7 y el 17 de enero de 2019.
Como viene siendo habitual desde que el primer Hilux participara en el Dakar en 2012, Giniel de Villiers será piloto oficial. Una vez más llevará de copiloto al alemán Dirk von Zitzewitz en el nuevo Dakar, una carrera que ya vencieron juntos en 2009. Desde aquella victoria, el dúo ha conseguido cinco podios para la marca japonesa.
Como en 2018, De Villiers y Von Zitzewitz tendrán como compañeros de equipo al catarí Nasser Al Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel. Ambos son ya caras familiares en el equipo después de competir con un Toyota Hilux en el Dakar de 2017 y 2018, además de en la Copa Mundial FIA de Rallyes Cross-Country, un título que la pareja ha ganado tres veces consecutivas, dos de ellas con el mismo coche. Al Attiyah y Baumel ganaron también el Rally de Marruecos 2018, sumando de ese modo su quinta victoria consecutiva en esta durísima carrera.
El tercer Hilux será para el holandés Bernhard ten Brinke. En 2018, junto a Michel Périn, el neerlandés hizo gala de su temple situándose entre los cinco primeros durante toda la carrera, y se convirtió en la revelación de esa edición. Un cruel giro del destino, un inusual problema del motor les dejó fuera de juego en la penúltima etapa de la carrera.
Ahora, Ten Brinke regresa con el francés Xavier Panseri como copiloto. Panseri no es ajeno a la competición, ya que ha corrido en numerosos rallys en los últimos años y también participó en el Dakar 2015 junto al poloco Krzysztof Holowczyc, con quien acabó en tercera posición en la general.
Las tres parejas van a contar con la más reciente versión del Toyota Hilux, que fue totalmente renovado para el Dakar 2018. Así, estrenó la estructura del motor y geometría de suspensión, reajustándose posteriormente a lo largo de todo el año mediante diversas pruebas. Si bien durante todo 2018 se han introducido diferentes mejoras y ajustes en el motor, la suspensión y el peso total del Hiux Dakar, uno de los factores clave para el Dakar 2019 será el tamaño del limitador de entrada de aire, que se ha fijado en 37 mm.
La de 2019 será la 41ª edición del Rally Dakar, que a lo largo de los años ha pasado por 29 países, tres en Europa, cinco en Sudamérica y 21 en África. Se trata del segundo acontecimiento más importante del mundo del motor, solo eclipsado por la Fórmula 1. Este año, con un recorrido de más de 5.600 km, se han inscrito 534 participantes de 61 países diferente, con 167 motos y quads, 126 coches y 41 camiones.