Noticias:

martes, enero 22, 2019

Barcelona acoge una salida del Rallye Monte-Carlo Historique.

La vigésima segunda edición del Rallye Monte-Carlo Historique, la prueba de regularidad para vehículos clásicos más importante de Europa, saldrá un año más desde Barcelona.
Veinte coches de un mínimo de 40 años de antigüedad y que en alguna ocasión han realizado la versión de velocidad de este mítico rally, cruzarán el podio instalado en el Moll de la Marina de la capital catalana, en intervalos de un minuto, para empezar un rally que finalizará en Mónaco el 6 de febrero. 
El primer coche saldrá a las 19 horas y, por lo tanto, ya de noche. Hace 17 años que el RACC cuenta con la confianza del Automóvil Club de Mónaco para organizar este acontecimiento. 
Barcelona es una de las 7 ciudades que acogen salidas de esta prueba siempre difícil y marcada por el frío y las posibilidades de encontrar nieve y hielo en las carreteras que conforman el completo rally de 7 días (del 30 de enero al 6 de febrero). Las otras ciudades desde donde saldrán vehículos son Milano (Italia), Atenas (Grecia) –estas dos localidades se estrenan este año–, Reims (Francia), Bad Homburg (Alemania), Glasgow (Escocia, Reino Unido) y Monte-Carlo (Mónaco).
Los participantes saldrán de la Ciudad Condal por la ronda litoral y circularán por la B-10, la C-33, la C-17, la N-260 y la N-152 hasta Puigcerdà, antes de adentrarse en Francia por Bourg-Madame, donde habrá un control de paso. En este enlace de 170 km habrán pasado por Vic, Ripoll y Ribes de Freser, poblaciones que podrán ver de cerca el desfile de coches históricos.
Todos los participantes salidos de Barcelona iniciarán así la etapa de concentración que los llevará hasta la población francesa de Courthezon después de casi 17 horas de conducción. Esta es la última población hasta la que irán los participantes de la capita catalana solos, puesto que después los equipos salidos de todas las ciudades se concentrarán en Buis Les Baronnies, agrupando los 323 equipos inscritos. Juntos seguirán hasta Valence (Champs de Mars), donde empezará la auténtica competición. Al llegar a Buis Les Baronnies, los participantes salidos de Barcelona ya habrán hecho 929 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario