Noticias:

miércoles, enero 23, 2019

El equipo DS Techeetah irá a por todas en el ePrix de Santiago.

DS Techeetah regresa a Santiago de Chile para disputar la primera de las pruebas sudamericanas y la tercera de la temporada 2018/2019 del campeonato ABB FIA Formula E.
El circuito donde se celebrará el Santiago ePrix, el Parque O’Higgins, mide 2,4 km y cuenta con 14 curvas. Está situado en el centro de la ciudad bajo una espectacular vista de los Andes.
La nueva pista de Santiago cuenta con la curva más larga de la temporada, la número 11, con sus 485 metros. La pista es una mezcla de asfalto y hormigón, similar a la de Berlín. 
Mark Preston, Team Principal: "La de Santiago del año pasado fue una carrera de nervios. En los últimos diez minutos, la mitad del paddock perdió toda señal de radio y televisión, por lo que no teníamos ni idea de lo que estaba pasando en la pista, cuando en ese momento André y Jean-Éric bloqueaban sus ocho ruedas luchando por la victoria. Mirando hacia atrás, creo que ¡tuvimos la suerte de no verlo en directo! Solo vi las fotos 24 horas después y luego me di cuenta de lo increíble que fue. Sin embargo nos fue bien en Santiago y celebramos el primer doblete de la historia de la Formula E, algo que fue increíblemente especial para nosotros. Fue en este momento de la temporada cuando las cosas cambiaron y comenzamos nuestro viaje hacia la consecución del título. Con el ritmo que hemos mostrado en las dos primeras pruebas de esta temporada, debemos confiar en conseguir un podio, ymejor aún, ¡otro doblete!". 
Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance: "Llegamos a Chile como líderes del campeonato después de las dos primeras carreras. Hemos sido capaces de demostrar el rendimiento del DS E-TENSE FE19 y tiene potencial. Aún no hemos logrado subir a lo más alto del podio debido a algunos errores, pero la victoria es nuestro objetivo en Santiago para poder luchar por los dos títulos esta temporada. Nada más llegar de Marrakech, nuestro equipo técnico regresó al simulador más decidido que nunca para preparar todos los detalles de la próxima carreram y así mantener la ventaja técnica que hemos tenido hasta ahora esta temporada".
Jean-Éric Vergne, #25: "La carrera de Santiago del año pasado fue una locura. Mirando hacia atrás un año después, todavía no me puedo creer que consiguiéramos el primer doblete de la Fórmula E siendo un pequeño equipo cliente, y todo eso a pesar de haber bloqueado las ruedas. Este año competimos en un nuevo circuito, así que lo haré lo mejor que pueda. Es la segunda vez que visito Santiago y me encanta el ambiente y la ciudad, así que estoy muy contento de volver".
André Lotterer, #36: "Estoy impaciente con llegar a Chile. Me encanta el país y tiene un lugar especial en mi corazón, ya que está cerca de Perú, de donde es mi padre. Tenemos un ritmo increíble en el coche y no hay mejor sensación que esa, por lo que estamos deseando correr allí. Seguimos esforzándonos para conseguir mi primera victoria y esperemos que Santiago se vuelva a portar bien con nosotros. Es otra pista nueva la de Santiago, y hemos hecho los deberes para llegar lo más preparados posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario