Noticias:

miércoles, enero 23, 2019

El equipo Škoda Motorsport favorito a ganar el Rallye de Montecarlo.

La pareja oficial de Škoda Motorsport formada por Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen empiezan su temporada de competición en el Rally de Monte Carlo, que se celebra del 24 al 27 de enero de 2019.
Tras terminar en segunda posición el año pasado, ahora buscan la victoria en su categoría en el rally más prestigioso de la temporada 2019
Del total de 31 equipos que compiten con un coche de rallyes R5, 13 confían en el Škoda Fabia R5, el coche de rallyes más laureado de su clase hasta ahora. Škoda Motorsport también ha inscrito Rovanperä en la nueva categoría WRC 2 Pro del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes.
El legendario Rally de Montecarlo inaugurará la temporada 2019 del WRC. La más impredecible de todas las pruebas del año, famosa por el cambio constante de las condiciones de la carretera, es también la más prestigiosa del mundial. Hielo, nieve, lluvia, niebla y carreteras secas con trampas en forma de gravilla suelta... el "Monte" ofrece todo tipo de superficies.
"No puedes conducir a toda máquina durante todo el tiempo, ya que tienes que predecir lo impredecible. La buena elección de neumáticos es a veces una lotería, pero adoro esta prueba, especialmente cuando hay mucha nieve y hielo. Este año quiero aprovechar la experiencia que adquirí el año pasado", explica Kalle Rovanperä. 
"En 2019, nuestro foco se centra aún más en nuestros clientes. Estoy contento y orgulloso de ver que los 13 equipos que confían en nuestro ŠKODA FABIA R5 equivale a más de un tercio del total de equipos que compiten con un coche de rallyes R5", subraya el Director de ŠKODA Motorsport, Michal Hrabánek.
Škoda Motorsport también ha inscrito Rovanperä en la nueva categoría WRC 2 Pro del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes.
La primera manga del Rally de Monte Carlo arranca el jueves 24 de enero a las 18:50 horas en la localidad de Gap, situada en medio de los Alpes franceses. El día inaugural, los equipos deben afrontar dos etapas nocturnas de más de 20 kilómetros cada una. El viernes 25 y el sábado 26 de enero, se disputan más tramos antes de que los equipos se dirijan al sur, hacia Monte Carlo. La jornada del domingo 27 de enero incluye cuatro tramos más, entre los cuales dos pasadas por el famoso Col de Turini. En total, los equipos disputarán 16 tramos especiales y recorrerán un total aproximado de 323 kilómetros.

Apuntes sobre el Rally de Montecarlo

- El Rally de Montecarlo, que se corrió por primera vez en 1911, es la carrera más antigua del actual calendario de WRC. Fue originalmente diseñado para promover Montecarlo como destino turístico.
- Hasta 1998, los participantes (aunque ese año los equipos oficiales estaban exentos) empezaban en distintos rincones de Europa e incluso en el norte de África, en las llamadas "carreras de concentración", un test de resistencia antes de que los competidores se reunían en Mónaco o algún sitio del sur de Francia para correr en el rally de verdad. 
- Este rallye es la única prueba del WRC en la que los equipos tienen que escoger entre cuatro tipos de neumáticos: lisos, lisos con algunos clavos, de invierno y de invierno con clavos 
- La elección de los neumáticos para el Rally de Montecarlo es extremadamente difícil y crucial Los equipos tienen que enfrentarse a entre dos y tres tramos con los cuatro neumáticos montados en el coche y un máximo de dos ruedas de recambio. La elección de los neumáticos supone, sobre todo, un compromiso, ya que a menudo un tramo está cubierto de nieve y el siguiente de hielo, o puede estar mojado, o seco.
- Los equipos suelen equipar su coche con toda clase de combinaciones de neumáticos de invierno con clavos y neumático lisos, para poder adaptarse en la medida de lo posible a las cambiantes condiciones de la carretera.
- Este año la ceremonia de entrega de premios del domingo tendrá lugar en el Qui Albert 1º, con vistas al famoso muelle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario